Rafael Dudamel renunció a la Selección de Venezuela a tres meses de las Eliminatorias

La Vinotinto se queda sin DT en el inicio de un año en el que comenzarán las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y se disputará la Copa América.
La Vinotinto se queda sin DT en el inicio de un año en el que comenzarán las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y se disputará la Copa América.

Rafael Dudamel no será más el entrenador de la Selección venezolana. El ex arquero renunció a su puesto y deja La Vinotinto tres meses antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció la noticia a través de sus redes sociales. El entrenador de 46 años publicó su dimisión a través de una carta abierta en la que explica las razones de su decisión.

"He tomado la decisión de dar un paso al costado en su mejor momento histórico. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", fundamentó. En el mismo anuncio oficial de su alejamiento, el nacido en San Felipe aprovechó para agradecer a todos los que lo rodearon.

Venezuela tendrá que ponerse en campaña para encontrar un nuevo DT, ya que el 26 de marzo enfrentará a Colombia por la primera fecha de las Eliminatorias y cinco días después recibirá a Paraguay. Además, entre el 12 de junio y el 12 de julio disputará la Copa América.

Dudamel debutó como entrenador de la Selección venezolana en abril de 2016. A partir de allí, estuvo al mando del equipo en 42 partidos entre compromisos oficiales y amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra.

Antes de tomar el mando de su representativo, el DT tuvo a su cargo a la selecciones menores, dirigiendo tanto a la Sub 17 como a la Sub 20, logrando clasificar a los mundiales de 2013 y 2017, respectivamente.

Las últimas presentaciones con Dudamel al mando habían sido positivas. Después de alcanzar los cuartos de final en la Copa América de Brasil 2019, el equipo disputó cuatro amistosos, con un empate frente a Colombia (0-0) y triunfos ante Bolivia (4-1), Trinidad y Tobago (2-0) y Japón (1-4).

El futuro del ahora ex DT es incierto; sin embargo, los principales medios de Brasil lo sitúan como el principal candidato al banco del Atlético Mineiro.

Qué leer a continuación