El momento de confusión hilarante en el que los doctores se acercaron a atender a Nadal por error

TresB
·3  min de lectura

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Open de Australia tras vencer con comodidad en octavos al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-2. Antes del duelo había dudas sobre el estado físico del manacorí, que arrastraba problemas en la espalda durante todo el torneo. Sin embargo, después de ganar en la ronda anterior a Cameron Norrie, aseguró que había notado una mejoría importante.

Por eso llamó tanto la atención que incluso antes de iniciarse el partido ante Fognini saltaran a la pista el médico y el fisioterapeuta del torneo y cundió el pánico entre los aficionados que veían el partido por televisión pensando en la espalda del balear. Sin embargo, el primer sorprendido por la circunstancia fue el propio Nadal.

Momento en el que el médico y el fisio van a atender a Nadal. (Foto: Eurosport).
Momento en el que el médico y el fisio van a atender a Nadal. (Foto: Eurosport).

Al principio puso cara de susto y más tarde comenzó a sonreír. Y es que todo se trataba de un error y Nadal se encontraba perfectamente. “¡No, yo no! ¡Lo siento chicos, no yo! ¿Quizás en otra pista? ¡Gracias!”, les dijo al doctor y al fisio, que miraban incrédulos a la jueza de silla. Se habían equivocado de cancha o simplemente alguien los confundió.

Nadal también miraba a la árbitra del encuentro, que simplemente se encogió de hombros cuando el tenista le pidió una explicación. Después de este curioso momento, el encuentro se inició con normalidad con saque del 20 veces campeón de Grand Slams, que jugó su mejor partido del torneo y derrotó con claridad a Fognini.

Su ‘spoiler’ en rueda de prensa

No fue la única anécdota que vivió el manacorí este 15 de febrero en Melbourne. En la rueda de prensa tras su duelo ante Fognini tuvo un desliz y desveló que su rival en cuartos de final sería el griego Stefanos Tsitsipas por lesión de su rival, el italiano Matteo Berrettini, cuando aún no se había confirmado oficialmente.

“Necesito dar otro paso hacia delante contra Tsitsipas. ¿Es oficial? ¿Jugará esta noche? Bueno, no lo sé, tal vez”, dijo Nadal intentando dar marcha atrás, aunque finalmente se rindió. “Creo que escuché que Berrettini estaba un poco lesionado, pero no es oficial en absoluto. Lo siento por eso. Pero sí, algo... bueno, lo arruiné”.

Posteriormente, la organización del Open de Australia lanzó un comunicado anunciando que Berrettini se había retirado del torneo por una lesión abdominal, por lo que se confirmaba que Tsitsipas será el rival de Nadal en los cuartos de final.

Más historias que te pueden interesar: