Rafa Nadal ya está en Madrid para jugar la Copa Davis

Agencia EFE

Madrid, 16 nov (EFE).- Rafael Nadal, número uno mundial y que el viernes quedó apeado de las semifinales de las Finales ATP de tenis, ya está en Madrid para disputar a partir de martes las finales de la Copa Davis, informa la federación española de este deporte (RFET).

"Ya estamos en Madrid. Nos vemos por aquí", dice un sonriente Nadal nada más legar al hotel en el que se aloja en un vídeo distribuido por la RFET.

Nadal ganó el viernes al griego Stefano Tsitsipas, pero la posterior derrota del ruso Daniil Medvedev ante el alemán Alexander lo apartó de las semifinales de Londres y adelantó su viaje a Madrid.

La Caja Mágica de Madrid acoge desde el lunes la nueva Copa Davis, que definitivamente ha dejado atrás la tradición, los enfrentamientos y eliminatorias en medio del circuito y a lo largo de todo un año, para concentrar toda la batalla competitiva en solo una semana.

A excepción de España, no habrá equipos locales ni visitantes. Las eliminatorias no serán a cinco partidos, sino a tres. Igual que los encuentros. El primero que logre dos mangas será el vencedor. Todo en una semana. Desde el lunes que arrancará la fase de grupos, hasta el domingo siguiente, cuando será la final.

Dieciocho equipos, divididos en seis grupos de tres, inician el camino por el trono que el pasado año logró Croacia en la última edición del torneo a la antigua usanza.

Nadal lidera al equipo español que completan Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, convocados por el capitán, Sergi Bruguera.

España arranca con Croacia, vigente campeona y sumida en una gran crisis interna, y Rusia, amparada en el efecto Daniil Medvedev, la sensación de la temporada. El hombre que más partidos ha ganado en el 2019 y referente del empuje de la nueva generación.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación