Anuncios

Rafa Nadal cae eliminado de Australia tras una remontada épica de Tsitsipas

MELBOURNE, VIC - FEBRUARY 15: Rafael Nadal of Spain shows his frustration after losing a game during round 4 of the 2021 Australian Open on February 15 2021, at Melbourne Park in Melbourne, Australia. (Photo by Jason Heidrich/Icon Sportswire via Getty Images)
Rafa Nadal ha sido eliminado del Open de Australia en cuartos de final. Foto:Jason Heidrich/Icon Sportswire via Getty Images.

El griego StefanosTsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 golpes ganadores.

El griego, de 22 años, hace historia ya que se trata del segundo tenista que logra levantarle un 0-2 al de Manacor en un Grand Slam. Por si fuese poco, hasta la fecha, Nadal no había cedido ni un solo set en el torneo, en el que había derrotado a Laslo Djere, Michael Mmoh, Cameron Norrie y Fabio Fognini.

El griego se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev que había derrotado antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2.

Cansancio acumulado

El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini (9) en el choque de octavos de final.

El desgaste físico de Nadal fue evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no alcanzaban la brillantez de las primeras mangas, donde Rafa apareció dominador, jugando a placer y desarbolando la estrategia del juego de su rival, que no encontraba resquicio alguno.

Tsitsipas empezó con mucha tensión, y de hecho lo reconoció luego en la entrevista sobre la pista."Estaba muy nervioso", dijo tras derrotar al ganador de 20 grandes. Le dieron incluso un aviso por recibir consejos desde su banquillo, pero fue precisamente desde ese "warning" cuando mejor desarolló su tenis agresivo.

Spain's Rafael Nadal takes rest in front of a pedestal fan between the games against Italy's Fabio Fognini during their men's singles match on day eight of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on February 15, 2021. (Photo by DAVID GRAY / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by DAVID GRAY/AFP via Getty Images)
Nadal busca el alivio del ventilador. Foto: DAVID GRAY/AFP via Getty Images.

Nadal estaba agotado casi al final, y buscaba refugio en el ventilador en los periodos de descanso. "Me faltó un pelón de ese extra de chispa", reconoció luego.

Tras la derrota el español tendrá que esperar una nueva oportunidad para desempatar con Federer la marca de 20 Gramd Slams.

Otras historias que te pueden interesar: