Preocupación por Nadal tras estas imágenes entrenando con Medvedev

Rafa Nadal entrenó con Daniil Medvedev antes de que este diese positivo.
Rafa Nadal entrenó con Daniil Medvedev antes de que este diese positivo.

El mundo del tenis se ha levantado preocupado por las noticias que informaban que el actual número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, tenía que ser puesto en aislamiento tras haber sido positivo por coronavirus cuando se encontraba preparando el Masters de Montecarlo.

Una preocupación que se extiende también al español Rafa Nadal, quién entrenó con el ruso antes de su positivo por Covid-19.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque las imágenes del entrenamiento entre los dos maestros de la raqueta muestran que ambos mantuvieron la prudencia que la situación requiere, esto es, manteniendo la distancia entre ambos, sin contacto directo y jugando al aire libre, lo cierto es que los aficionados no han podido reprimir su preocupación por la salud del balear.

Oh, Dios mío

Ha podido jugar

Tras el susto inicial, según informó el periodista especializado en tenis Jose Morgado, el español no fue considerado un contacto directo y le permitieron seguir ejercitándose para preparar su participación en el torneo.

De hecho, el balear realizó su debut este miércoles, venció por 1-6, 2-6 al argentino Federico Delbonis en el que ha sido su ansiado regreso a la tierra batida.

Desde el entrenamiento entre ambos, Nadal ha dado negativo en un test por Covid-19. Además, un segundo test le será aplicado tres días después para contar con una mayor seguridad.

Por su parte, Medvedev se ha lamentado por perderse el torneo debido a su positivo.

"Se trata de una gran decepción no poder jugar en Montecarlo. No obstante, ahora estoy centrado en recuperarme y poder volver al Tour lo más pronto posible", dijo.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer

Otras historias que te pueden interesar: