Anuncios

Nadal debe abandonar la rueda de prensa debido a un calambre por su fatiga extrema

Rafa Nadal ha caído derrotado en los cuartos de final del Open de Australia tras una remontada épica de Stefanos Tsitsipas, que venció al tenista español por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5.

El cansacio acumulado fue, sin duda, el gran handicap del español, que no ha podido entrenarse para la cita debido a los problemas de espalda que sufre. De hecho, a partir del tercer set, se pudo observar cómo el de Manacor perdía efectividad en sus golpes, al tiempo que buscaba refugio en un ventilador para combatir las altas temperaturas.

Poco después, su propio cuerpo confirmó la dureza extrema que supuso el encuentro para él. Así, en plena rueda de prensa, el español tuvo que abandonar momentáneamente la comparecencia debido a los calambres.

Cuando regresó, el de Manacor bromeó con la prensa, recordando cuando le ocurrió una situación similar en el US Open de 2011. "No quiero ver mi móvil repleto de memes", dijo el 20 veces ganador de un Grand Slam.

En su alocución, el tenista español no quiso, sin embargo, poner excusas a su derrota. "No me encuentro fantásticamente, pero tampoco estoy tan mal", aseguró.

Otras historias que te pueden interesar: