Racing sufrió, pero le ganó por 3-1 a Sportivo Belgrano y avanzó en la Copa Argentina

Nicolás Zuberman
Enzo Copetti, otra vez decisivo en Racing: anotó un gol ante Sportivo Belgrano, por la Copa Argentina.
Fotobaires

En un minuto Racing dio vuelta una historia que otra vez se le ponía oscura por la Copa Argentina. Hasta los 39 del segundo tiempo, caía ante Sportivo Belgrano de San Francisco, un equipo del Federal A, que no competía desde el 23 de enero pasado. El cansancio le jugó en contra al equipo cordobés, que quedó al borde de la hazaña aunque el resultado de 3 a 1 no lo grafique así.

Los nombres que salvaron a la Academia del papelón son tal vez el mejor ejemplo del arranque híbrido que tuvo el ciclo de Juan Antonio Pizzi: Enzo Copetti, Ivan Maggi, Kevin Gutiérrez y Matías Tagliamonte. Copetti, quien llegó como una apuesta desde Rafaela, se transformó rápido en el estandarte del equipo. Maggi, que estuvo a punto de irse a préstamo para sumar minutos en un equipo del ascenso, dio las asistencias en los dos goles. Tagliamonte, el rafaelino que llegó para ser tercer arquero pero ayer le tocó el debut por el brote de covid, evitó el 2 a 0 cuando todo pintaba para la eliminación de Racing. Y Gutiérrez, que tuvo sus primeros minutos en el año, fue la figura del partido. Esos son los futbolistas que mantienen a flote a Pizzi, que sumó su tercer triunfo consecutivo. La tranquilidad de las victorias aún no se traduce en los rendimientos que muestra el equipo.

El pase a los 16vos de final fue un alivio para La Academia, que no traía los mejores antecedentes recientes en la Copa Argentina. En las últimas tres ediciones, sufrió duros cachetazos. En 2017, aunque logró superar la primera etapa ante Mitre de Santiago del Estero, el equipo de Diego Cocca tuvo un duro traspié ante Olimpo: ganaba 2 a 0 al entretiempo pero el partido terminó 4 a 2 para los bahienses. En 2018, ya con Eduardo Coudet, cayó ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. “Fue un papelón”, dijo el Chacho, que al año siguiente volvió a tropezar con la misma piedra: cayó en el debut contra Boca Unidos de Corrientes.

Por eso Racing estuvo lejos de relajarse por enfrentar a un rival dos categorías menor, como Sportivo Belgrano. Y debió sufrir hasta el final. Salvo por algunos nombres a los que aprovechó para darle rodaje, Pizzi puso lo mejor que tenía a disposición, en un plantel que sufre muchas bajas por coronavirus. Alexis Soto y Leonardo Sigali cumplieron sus diez días de aislamiento este miércoles, mientras que los arqueros Gastón Gómez y Gabriel Arias, además de Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Los que le dieron el triunfo, al cabo, fueron los protagonistas menos pensados.

Champions League: el fastidio de Kun Agüero tras la victoria de Manchester City

Síntesis de Racing 3 vs. Sportivo Belgrano 1

  • Racing: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo y Enzo Copetti. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

  • Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Nicolás López Macri, Alex Aguirre; Martín Argüello y Román Strada; Juan Pablo Francia y Ezequiel Gaviglio. Director técnico: Bruno Martelotto.

  • Goles: ST, 11 minutos, Argüello (SB); 40, Martínez (R); 41, Copetti (R), y 48, Fértoli (R).

  • Cambios: ST, 56′ M. Lovera ⇆ A. Moreno; 64′ I. Maggi ⇆ F. Dominguez; 77′ I. Piatti ⇆ M. Rojas; 77′ H. Fertoli ⇆ L. Melgarejo;

  • Estadio: Arsenal, de Sarandí.

  • Árbitro: Nazareno Arasa.