Racing saca triunfo agónico ante Independiente en clásico del fútbol argentino

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 10 abr (Reuters) - Racing Club sacó el sábado un triunfo agónico como local al vencer por 1-0 a Independiente con un gol de Enzo Copetti en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino, en el marco de la novena fecha de la liga local.

Con varias bajas por coronavirus, los históricos rivales que tienen sus estadios ubicados a unas pocas cuadras de distancia entregaron un partido parejo, con una leve superioridad de Racing en el tramo final de la segunda etapa.

El gol del conjunto local llegó en la última jugada del encuentro por intermedio de un penal convertido por el delantero Copetti, luego de una discutida infracción dentro del área sobre Iván Maggi.

"Estaba convencido, tenía mucha confianza, y sabía que iba a meter el penal. Fue un triunfo merecido", dijo Copetti a la televisión local luego de la victoria.

En tanto, el goleador de Independiente, Silvio Romero, mostró su disgusto ante la marca del penal.

"Cobraron una mancha en el área nuestra. Tenemos mucha bronca, porque se va el esfuerzo que hicimos en una decisión, se vio que no fue penal", indicó Romero.

Más temprano, Talleres de Córdoba remontó dos veces un marcador adverso para empatar 2-2 como visitante frente a Defensa y Justicia, gracias a dos goles en contra de su rival.

Martín Merentiel y Tomás Escalante anotaron a los minutos 2 y 54 para poner a Defensa dos veces en ventaja, mientras que Néstor Breitenbruch y Juan Rodríguez marcaron en su propia valla a los 43 y 66 minutos para la igualada del conjunto visitante.

Por su parte, Estudiantes de La Plata venció 1-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata con un gol de Martín Cauteruccio a los 93 minutos.

La jornada comenzó el viernes con la victoria como visitante de San Lorenzo de Almagro sobre Platense por 4-2.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)