Racing, River y San Lorenzo toman impulso mientras Boca suma preocupación

Agencia EFE
·4  min de lectura

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- El River Plate logró un importante triunfo por 3-2 ante el Colón, el Boca Juniors cayó por 1-0 frente al Unión en Santa Fe y el Racing Club se quedó con un polémico clásico de Avellaneda ante el Independiente en tres destacados de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Con el triunfo River se acomodó como uno de los escoltas de su vencido Colón, lo mismo que el Racing Club en una Zona A que también mantiene encumbrado al Estudiantes, que logró un agónico triunfo ante el Aldosivi.

En la Zona B, el Boca sumó su segunda derrota en el Santa Fe y suma preocupaciones como el Independiente luego de haber caído en el interzonal ante el Racing.

RIVER SUFRIÓ PARA QUEDARSE CON EL INVICTO DE COLÓN

El River Plate tuvo que trabajar a destajo para imponerse en su casa por 3-2 ante un Colón de Santa Fe signado por las ausencias de coronavirus y que dejó su invicto en el Monumental del barrio porteño de Núñez.

Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penalti, marcaron para el vencedor, mientras que Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron para un elenco santafesino que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Castro.

Pese a este resultado, el Colón se mantiene líder de la Zona A con 19 unidades pero ahora su escolta es justamente el River que cosecha 15 unidades al igual que el Estudiantes y el Racing Club.

BOCA SUFRE UNA NUEVA DERROTA Y PREOCUPACIONES

El Boca Juniors sufrió una inesperada derrota por 1-0 en su visita al Unión de Santa Fe y quedó relegado a la cuarta posición de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional cumplida la novena jornada.

Con cuatro fechas por disputarse, el 'Xeneize' dirigido por Miguel Ángel Russo sumó su segundo traspié gracias al tanto del chileno Nicolás Peñailillo, que marcó su primera conquista en el fútbol argentino.

En el horizonte asoma el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Boca sigue preocupando por su funcionamiento sumado a la falta de un patrón de juego que le permita soñar con el tricampeonato local o la tan ansiada séptima corona de América.

RACING SE QUEDÓ CON UN POLÉMICO CLÁSICO ANTE INDEPENDIENTE

El Racing Club se impuso como local por 1-0 ante el Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda que el sábado estuvo signado por un polémico penalti que marcó Mauro Vigliano en el cuarto minuto adicionado.

El penalti convertido por Enzo Copetti tras una infracción dudosa de Sergio Barreto sobre Iván Maggi determinó un sinfín de polémicas en una semana donde ambos planteles, pero fundamentalmente el Independiente, sufrieron varias bajas por coronavirus.

El resultado le dio un impulso al Racing de Pizzi en el Grupo A, mientras que el 'Rojo' retrocedió en la Zona B tras este resultado adverso en el duelo interzonal de esta novena jornada.

SAN LORENZO VENCIÓ A PLATENSE Y TOMA IMPULSO

Pese a la dolorosa derrota ante el Santos por 1-3 el último martes por la Fase 3 de la Copa Libertadores, el San Lorenzo logró un valioso triunfo el viernes por 2-4 ante el Platense como visitante para lograr el tercer éxito a nivel local y posicionarse en la zona de vanguardia de su grupo.

Con los mellizos paraguayos Romero como titulares, el 'Ciclón' se impuso con autoridad y hasta logró un acrobático tanto de Gabriel Rojas que la prensa deportiva ya lo postuló para el premio Puskas que otorga la FIFA al mejor gol del año.

Después de este triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove se prepara para el encuentro ante el Santos en Brasilia en una serie que definirá su suerte internacional: si logra revertir el resultado adverso irá a la Libertadores y sino decantará en la Sudamericana.

LANÚS y VÉLEZ BUSCAN DAR UN NUEVO PASO

La novena jornada concluirá este jueves con tres encuentros donde se destacan la presentación del Lanús ante el necesitado Newell's Old Boys de Germán Burgos y el duelo que animarán al Atlético Tucumán y el Vélez.

El Lanús, escolta de la Zona B tendrá una inmejorable oportunidad para acercarse un poco más a la clasificación a los cuartos de final, pero enfrente tendrá a un Newell's que irá por su primera victoria en el certamen.

El Vélez, por su parte, líder del Grupo B arriesgará su condición en un exigente viaje a Tucumán para medirse ante el Atlético local.

(c) Agencia EFE