Racing remonta y gana a Estudiantes de Mérida en fase de grupos de la Libertadores, San Pablo cae ante Binacional

Reuters

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - Racing Club de Argentina remontó el jueves un marcador adverso al vencer 2-1 como visitante a Estudiantes de Mérida de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en una jornada en la cual San Pablo de Brasil perdió por el mismo resultado ante el debutante Binacional de Perú.

En el partido por el Grupo F, Estudiantes abrió el marcador a los 48 minutos por intermedio de José Rivas, mientras que Nicolás Reniero y Matías Zaracho anotaron para Racing a los 71 y a los 84 minutos.

"El equipo mostró carácter para llevarse tres puntos muy valiosos que seguramente los vamos a valorar más con el tiempo", dijo el entrenador Sebastián Beccacece en rueda de prensa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Ganamos en un escenario muy complicado y cortamos una racha de 12 partidos que el club no ganaba como visitante en un torneo internacional", añadió el técnico que fue asistente de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino en el Mundial de Rusia en 2018.

Con la victoria, Racing se convirtió en el único equipo argentino en ganar en el inicio de la competencia, luego del empate de Boca Juniors y las derrotas de River Plate, Defensa y Justicia y Tigre.

En el otro partido del grupo, Nacional de Uruguay superó 1-0 como visitante a Alianza Lima de Perú con un gol de Santiago Rodríguez en el primer minuto del encuentro.

Por el Grupo D, Binacional tuvo un debut soñado en la Libertadores al vencer 2-1 como local al tricampeón y poderoso San Pablo, que contó con figuras como Dani Alves, Alexander Pato y el español Juanfran.

Los goles del equipo peruano los anotaron Aldair Rodríguez y el colombiano Johan Arango a los 50 y a los 77 minutos. El único tanto de San Pablo lo marcó Pato a los 20 minutos.

"Son puntos importantes que no se pueden dejar escapar. No da para culpar a la altura. Era un partido que debíamos ganar", señaló Raí, el director deportivo de San Pablo, tras la derrota en los 3.850 metros sobre el nivel del mar de la ciudad peruana de Juliaca.


(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)

Qué leer a continuación