Racing Point confirma su nombre para temporada 2019

Imagen de archivo del piloto Sergio Pérez de la desaparecida Force India que fue sucedida por Racing Point, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka, Japón, el 6 de octubre de 2018. REUTERS/Issei Kato

LONDRES (Reuters) - Racing Point, la escudería que sucedió a la desaparecida Force India, ratificó su nombre para la nueva temporada de Fórmula Uno, de acuerdo a la lista de inscripciones oficiales publicada el miércoles.

El equipo, propiedad de un consorcio canadiense liderado por el multimillonario Lawrence Stroll, había dicho en diciembre que ese nombre era solo temporal.

Force India se declaró en bancarrota en julio y sus activos fueron vendidos a Stroll, cuyo hijo Lance será piloto del equipo con sede en Silverstone esta temporada después de dos años con Williams. El otro piloto del equipo es el mexicano Sergio Pérez.

Force India era copropiedad de Vijay Mallya, quien se vio acosado por los problemas financieros y legales, y del consorcio indio Sahara Group. La escudería sobrevivió principalmente con premios y patrocinios hasta su quiebra.

La lista de inscripciones también registró el cambio de nombre de Sauber, una escudería con sede en Suiza, a Alfa Romeo Racing, como parte de una extensión de un acuerdo de patrocinio con la marca italiana.

La temporada de F1 comenzará en Australia el 17 de marzo.

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)