Racing Point podría cambiar su enfoque a la clasificación

Adam Cooper
·3  min de lectura

Este año, la escudería de Silverstone ha tendido a tomar decisiones de puesta a punto que han comprometido la velocidad en una vuelta con la ventaja de proteger sus neumáticos en las carreras.

Racing Point está actualmente inmerso en una estrecha batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores, situado a un punto del tercer puesto, que ocupa Renault, e igualado con McLaren.

Sin embargo, a pesar de lo mucho que está en juego, el equipo ha detenido el desarrollo del RP20 y ya ha centrado su atención en su monoplaza para 2021.

"Hemos estado pensando el año que viene desde hace tiempo", dijo Green. "Se necesitan cambios aerodinámicos significativos para el coche del año que viene, así que llevamos un tiempo analizándolo".

"No tenemos nada planeado para venir a este coche en las últimas carreras, por mucho que nos gustaría".

"Sigo pensando que hay más en el coche. Y hemos demostrado en las dos últimas carreras que definitivamente nos desempeñamos muy bien en carrera, el coche es muy, muy rápido los domingos".

También lee:

Pérez: "Si Hamilton no iba a Mercedes, yo era la segunda opción" Horarios para Latinoamérica del GP de Turquía F1 La Fórmula 1 confirma su calendario 2021

"Así que creo que vamos a hacer un balance de donde hemos estado en las últimas carreras, y ver si necesitamos hacer algunos ajustes, tal vez un poco más hacia el lado de la clasificación en lugar del lado de la carrera".

"Todavía estamos ahí, está apretado. Estamos en esa posición y va a ser una buena batalla".

Mientras que Sergio Pérez, que dejará el equipo a fin de temporada, ha acumulado puntos en todas las carreras que ha comenzado este año, terminando cada una de las últimas cinco carreras dentro de los siete primeros, su compañero de equipo, Lance Stroll, no ha anotado un punto desde su podio en Monza.

Green reconoció que una serie de incidentes, incluyendo el reventón de un neumático en Mugello, contactos con Charles Leclerc en Sochi y Lando Norris en Portugal, y un alerón delantero dañado en la primera vuelta en Imola -a ambos lados de su ausencia por COVID-19 en Nurburgring- han "mellado su confianza" y con Racing Point deseando que Stroll vuelva a sumar puntos.

Pero Green dijo que el equipo había "dejado todo eso atrás" y estaba totalmente concentrado en las cuatro últimas carreras, que según él no tienen "ninguna preocupación importante".

"Creo que miraríamos hacia atrás y diríamos que hemos tenido una mala racha, para ser honesto, una racha muy mala, y que deberíamos estar cómodos en el tercer lugar", dijo.

"Pero no lo haremos, pero no vamos a sentarnos a llorar por ello. Es sólo bajar la cabeza y subir, asegurarnos de que lo hacemos lo mejor que podemos y si la suerte nos sonríe entonces genial".

"Pero a veces tienes que crear tu propia suerte. Creo que Bahrein podría ser bueno para nosotros".

"Es muy duro para los neumáticos, tiene un asfalto muy duro, así que creo que la forma en que somos naturalmente más amables con los neumáticos podría ayudarnos con eso".