Racing despertó y lo dio vuelta ante Quilmes

Con un jugador menos, la Academia de Cocca levantó el 2-0 en el segundo tiempo para la victoria por 3-2 en cancha del Cervecero.

Racing parece acostumbrarse a las remontadas. Lo hizo en el Cilindro ante Godoy Cruz (2-1) en la jornada pasada y ahora lo repitió en Quilmes. Luego de un primer tiempo con dos goles recibidos y la expulsión de Pablo Álvarez, los de Avellaneda se llevaron el premio grande al ganar por 3-2.

Desde el arranque, el Cervecero salió apurado para escaparle al temido promedio del descenso y obtuvo el primer tanto en sólo 7 minutos de juego. Federico Andrada cabeceó a la carrera un centro desde la derecha y puso el balón lejos de la estirada de Agustín Orión bajo los tres palos.

Todo parecía desmoronarse en la Academia con la expulsión de Pablo Álvarez por un empujón a Gabriel Ramírez y el penal que Andrada, a los 42´, remató con precisión. Un preocupante 2-0 para los de Diego Cocca en el desarrollo del partido.

Gustavo Bou se encargó de levantar a su equipo con el descuento, de tiro libre, a los 51´, y 10 minutos después fue el turno de Lautaro Martínez para el 2-2 en un ingreso por el centro tras el preciso envío desde la izquierda de Bou. Sin embargo, la levantada del conjunto visitante, impensada en el arranque del complemento, llegó con el cabezazo de Pablo Cuadra a sólo cinco minutos para el cierre.

La sufrida victoria de Racing lo deja con 30 puntos y en el quinto puesto para no perderle pisada a Boca en la lucha por el Campeonato de Primera División. Para Quilmes, la derrota lo hunde aún más en la tabla de los promedios.