Racing Club vence a Vélez y es escolta en liga argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - Racing Club de Avellaneda superó el domingo 2-0 como local a Vélez Sarsfield y en el marco de la segunda fecha alcanzó el segundo puesto en la Superliga argentina de fútbol.

Con un triunfo y un empate, la "academia" suma cuatro puntos y se ubica a dos unidades del líder, Rosario Central.

Racing abrió el marcador a los tres minutos por intermedio de Lisandro López, luego de una buena jugada de Gustavo Bou y un remate que se desvió en un rival.

A pesar de que el equipo de Avellaneda se acercó en otras ocasiones al arco de Vélez, los delanteros López y Bou no contaron con la precisión del inicio del partido y desperdiciaron claras oportunidades para anotar nuevamente.

Finalmente, Guillermo Fernández reemplazó a Bou y logró ampliar la diferencia a los 83 minutos, tras un pase largo de Augusto Solari que lo dejó frente al arquero rival.

"Fue muy importante haber ganado de local ante un rival que juega bien como Vélez", dijo el delantero "académico" Ricardo Centurión.

Más temprano, San Martín de San Juan superó 1-0 a Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata ganó 2-1 a Huracán, mientras que San Lorenzo empató 2-2 ante Lanús y Colón de Santa Fe igualó por el mismo resultado contra Tigre.

Hasta el domingo, el torneo lo lidera con seis puntos Rosario Central, que el viernes venció 1-0 a Talleres de Córdoba y hasta el momento es el único equipo que ganó en las dos primeras jornadas del torneo argentino.

Sin embargo, Boca Juniors y Unión de Santa Fe podrían alcanzar al equipo rosarino si el lunes ganan sus encuentros contra Estudiantes de La Plata y San Martín de Tucumán, respectivamente.

El sábado, River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, igualó 0-0 ante Belgrano de Córdoba y acumuló dos empates consecutivos sin goles.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado en español por Carlos Aliaga)