Racing Club vence a Sao Paulo y avanza a octavos de final en la Libertadores

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 18 may (Reuters) - Racing Club de Avellaneda avanzó el martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como visitante al equipo brasileño Sao Paulo en la quinta fecha de la fase de grupos, en una jornada en la cual también clasificó Defensa y Justicia.

Con la victoria en el estadio Morumbí, Racing llegó a 11 unidades en la tabla de posiciones del Grupo E, tres de diferencia con el escolta Sao Paulo. Rentistas y Sporting Cristal cierran con tres puntos y con uno, respectivamente.

El único gol del encuentro lo marcó Joaquín Novillo a través de un remate de cabeza al minuto 28, luego de un centro de Maximiliano Lovera desde el sector izquierdo.

"Quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores, la grandeza del triunfo ante este rival con chicos que no participaron habitualmente, pero mostraron una entereza para representar a Racing que es de admirar", dijo el entrenador Juan Antonio Pizzi en rueda de prensa.

Por el Grupo A, Defensa y Justicia sacó un triunfo agónico 4-3 como visitante ante Palmeiras gracias a un gol de Braian Romero al minuto 94 y avanzó por primera vez en su historia a los octavos de final de la competencia.

Walter Bou en dos ocasiones y Matías Rodríguez marcaron los restantes tantos del equipo argentino campeón de las ediciones 2020 de la Copa Sudamericana y la Recopa.

Los goles del "Verdao", vigente campeón de la Libertadores que logró una semana atrás la clasificación a octavos, los anotaron Zé Rafael, William Gomes y Gustavo Scarpa.

"No creo que seamos candidatos, estamos muy lejos de eso, somos el equipo argentino con menos posibilidades, pero tenemos un corazón enorme y vamos a darlo todo", dijo el DT Sebastián Beccacece en rueda de prensa.

Por el Grupo C, Santos cayó 2-1 en su visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

Los goles del conjunto local, que terminó el partido con dos hombres menos, los anotaron Jair Reinoso y Willie Barbosa, mientras que Felipe Jonatan descontó para Santos.

En otros partidos de la jornada, Nacional de Uruguay superó 1-0 a Universidad Católica por el Grupo F, Junior de Barranquilla venció 2-1 a Fluminense en el Grupo D, y Universitario de Perú ganó 3-2 a Independiente del Valle en el Grupo A.

(Información de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)