Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Racing Club vence a Alianza Lima en Libertadores; incidentes en Gremio-Inter

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - Racing Club de Argentina obtuvo el jueves el segundo triunfo en dos presentaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 1-0 como local a Alianza Lima de Perú, en una jornada en la cual el duelo de brasileños Gremio-Internacional finalizó con ocho expulsados.

Con la victoria, Racing lidera el Grupo F junto con Nacional de Uruguay, ambos con seis puntos, mientras que Estudiantes Mérida de Venezuela y Alianza Lima cierran la tabla de posiciones sin unidades.

El único gol del partido lo anotó Nicolás Reniero a los 56 minutos, tras una buena acción individual por el sector derecho.

"En el primer tiempo nos faltó convertir, pero en el segundo por suerte entré y me tocó anotar", dijo Reniero, quien ingresó desde el banco un minuto antes de marcar el gol.

"Venimos bien y son muy importantes estos seis puntos que conseguimos", añadió el delantero de 24 años.

En el otro encuentro del grupo, Nacional venció 1-0 como local a Estudiantes de Mérida con un gol de Felipe Carballo a los 69 minutos.

"El partido me dejó muy buenas sensaciones. Nacional fue un justo vencedor, un equipo muy compacto, muy serio", indicó el entrenador uruguayo Gustavo Munúa en rueda de prensa.

Por el Grupo E, en el duelo de los clubes más importantes de la ciudad brasileña de Porto Alegre, Gremio e Internacional empataron sin goles en un encuentro con ocho futbolistas expulsados por el árbitro argentino Fernando Rapallini.

Los incidentes ocurrieron en los minutos finales a partir de una discusión que derivó en golpes de puño y patadas entre jugadores de ambos equipos, por lo cual recibieron tarjeta roja Luciano, Pepé, Caio y Paulo Miranda en Gremio y Edenílson, Moisés, Bruno Conceição y el argentino Víctor Cuesta en Inter.

En tanto, Conmebol anunció durante la tarde del jueves la suspensión de los partidos de la Libertadores programados para la próxima semana debido al brote de coronavirus.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a los efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", dijo el documento.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)