Racing Club pierde racha invicta ante Godoy Cruz en liga argentina de fútbol

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - Racing Club de Avellaneda, uno de los equipos más populares del fútbol argentino, perdió el domingo su racha invicta de seis partidos al caer 4-2 como local ante el modesto Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la octava fecha de la liga local.

Con la derrota en su estadio, Racing vio interrumpida su racha invicta de seis partidos, en la cual había sumado tres victorias y tres empates bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi.

"Tuvimos un par de desatenciones que las pagamos caro. Lamentablemente no pudimos ganar y eso es un golpe duro", dijo Darío Cvitanich a la televisión local.

Godoy Cruz sacó ventaja en la primera etapa con un doblete de Cristian Colmán a los 24 y 41 minutos.

En la segunda etapa, Racing descontó a los 65 minutos por intermedio de Tomán Chancalay.

El conjunto visitante volvió a marcar a los 74 minutos con un remate cruzado de Tomás Badaloni desde fuera del área.

El veterano Cvitanich acortó distancia nuevamente en el marcador a los 87 minutos gracias a un potente disparo de larga distancia.

Godoy Cruz convirtió su cuarto gol a los 94 minutos por intermedio de Sebastián Lomónaco, luego de un rápido contragolpe cuando el local buscaba el empate.

Más temprano, Vélez Sarsfield goleó 4-1 como local a Unión de Santa Fe con tantos de Hernán De la Fuente, Agustín Bouzat, Lucas Orellano y Juan Lucero a los siete, 42, 85 y 87 minutos.

El gol del empate transitorio para el conjunto visitante lo anotó Franco Calderón a los 20 minutos.

En otros partidos del domingo, Huracán igualó 2-2 como visitante ante Newell's Old Boys de Rosario, mientras que Colón de Santa Fe empató sin goles como local frente a Argentinos Juniors.

El sábado, Boca Juniors remontó un marcador adverso y venció 2-1 a Defensa y Justicia, Independiente perdió 3-1 contra Talleres de Córdoba y River Plate igualó 0-0 ante Arsenal de Sarandí.

Por su parte, Lanús venció 4-2 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba superó 3-1 como local a Independiente y Atlético Tucumán ganó 3-1 como visitante a Sarmiento de Junín.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo 2-0 de San Lorenzo ante Rosario Central, la victoria de 2-0 de Patronato frente Aldosivi y el 1-0 de Platense sobre Central Córdoba de Santiago del Estero.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)