Racing Club elimina a Boca Juniors en los penales; jugará final ante Colón de Santa Fe por liga argentina

Partido de Boca Juniors por la Copa Libertadores ante The Strongest, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - Racing Club venció el lunes 4-2 en la tanda de penales a Boca Juniors tras igualar sin goles en los 90 minutos y avanzó a la final de la liga argentina de fútbol, instancia a la que también se metió Colón de Santa Fe gracias a su triunfo 2-0 ante Independiente.

Racing y Colón se enfrentarán el viernes en el estadio Bicentenario de la provincia occidental de San Juan, mismo escenario en el cual se jugaron ambas semifinales.

"Vamos por el título. Ojalá se nos dé a todos porque es un buen grupo, gente muy sana y trabajadora. Siempre hubo críticas y el equipo sacó lo mejor, y por eso estamos donde estamos hoy", dijo Enzo Copetti a la televisión local tras convertir el penal decisivo que clasificó a la "Academia".

Luego de un partido con pocas emociones, en los penales para Racing convirtieron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Copetti, mientras que en Boca anotaron Sebastián Villa y Cristian Pavón.

El arquero Gastón Gómez, reemplazante del convocado al seleccionado chileno Gabriel Arias, paró el remate de Diego González, en tanto que el experimentado Carlos Tevez desvió su disparo al travesaño.

Por parte de Boca, el guardameta Agustín Rossi contuvo el remate de Fabricio Domínguez, aunque no alcanzó para evitar la derrota por 4-2 en la tanda.

En la otra semifinal, Colón superó 2-0 a Independiente gracias a un penal aprovechado por Luis Rodríguez y un gol de Santiago Pierotti a los minutos 21 y 67, respectivamente.

"Estamos con mucha alegría por el grupo de jugadores que vienen trabajando hace mucho y creen en ellos. Me parece que somos merecedores de estar en la final", dijo el entrenador Eduardo Domínguez luego de la victoria.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)