Racing cierra el año líder en liga argentina tras vencer a San Martín

BUENOS AIRES (Reuters) - Racing Club de Avellaneda superó el domingo 1-0 como local a San Martín de San Juan y cerró como líder la primera parte de la Superliga argentina de fútbol, en el marco de la última fecha antes del receso de verano.

Con el triunfo, la "Academia" llegó a los 36 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y una derrota en 15 jornadas. Defensa y Justicia lo sigue en la tabla de posiciones con 30 unidades y luego se ubica Atlético Tucumán con 28, ambos perseguidores con un encuentro postergado.

El único gol de Racing en el estadio "Cilindro" de Avellaneda lo convirtió a los 35 minutos el experimentado Lisandro López a través un remate de cabeza, luego de un centro de Ricardo Centurión.

Más temprano, Aldosivi de Mar del Plata venció 2-1 a Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán igualaron 2-2.

El sábado, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Colón de Santa Fe, Lanús derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y Banfield superó 1-0 a Unión de Santa Fe, mientras que San Lorenzo y Estudiantes empataron 1-1.

La fecha empezó el viernes con la goleada de Newell's Old Boys de Rosario sobre San Martín de Tucumán por 3-0.

Boca Juniors y River Plate postergaron sus partidos de la liga local ante Atlético Tucumán y Rosario Central, respectivamente.

Luego de los duelos del lunes entre Patronato-Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba-Tigre, la Superliga entrará en receso hasta el último fin de semana de enero.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado en español por Carlos Aliaga)