Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rachel Daly pone al Dash en la final de la Challenge Cup

Sandy (Utah, EE.UU.), 22 jul (EFE).- La delantera internacional inglesa Rachel Daly marcó de cabeza a los 69 minutos el gol que dio al Dash de Houston la victoria por 1-0 frente a las Thorns de Portland en la primera semifinal de la Challenge Cup de la Liga Profesional Femenina de Fútbol (NWSL) de Estados Unidos.

La acción de Daly se dio tras un saque de esquina sacado por Morgan Weaver, desde el lado izquierdo, que Shea Groom remató de cabeza al larguero y el rechace lo aprovechó la jugadora inglesa para también de cabeza superar a la arquero Britt Ellen Eckerstrom, que nada pudo hacer por evitar el gol.

La ventaja en el marcador hacía justicia al fútbol de contraataque del Dash, que había dejado que las Thorns tuviesen la posesión del balón e hiciesen el mayor desgaste físico.

Antes que llegase el gol, el equipo de Houston ya había tenido las mejores oportunidades, especialmente en la segunda parte, cuando las fuerzas físicas de las Thorns comenzaron a debilitarse y sus jugadoras ya no podían cubrir tanto campo.

Antes de la acción decisiva de Daly, Eckerstrom había salvado dos disparos consecutivos a puerta que hubiesen podido también inaugurar el marcador.

El primero en gran jugada de Nichelle Prince, que recibió un pase en profundidad de Kristie Mewis y dejó atrás a toda la defensa del equipo de Portland para rematar potente de pierna derecha, desde dentro del área, pero Eckerstrom, en su salida para cubrir espacio, logró rechazar el balón con el cuerpo.

El rebote llegó a Brianna Visalli, quien también de pierna derecha remató desde el centro del área, pero una vez más surgió la figura de Ekerstrom y evitó el gol.

Con la ventaja, el Dash, que entrena James Clarkson, bajó el ritmo y cerró filas para asegurar la renta que tenía en el marcador, estrategia que le resultó a la perfección ya que el equipo de Portland nunca encontró su mejor inspiración en el juego ofensivo.

Ahora el Dash se enfrentará en la final al equipo ganador del segundo partido de semifinales que esta noche van a disputar, en el mismo escenario del Rio Tinto Stadium de Sandy (Utah), el Chicago Red Stars frente al Sky Blue FC.

El torneo de la Challenge Cup, que se disputa sin aficionados, ha sido la primera competición de la NWSL, tras haber tenido que suspender el inicio de la temporada 2020 por la pandemia del coronavirus.

La competición estaba prevista para que fuesen nueve los equipos que disputasen el torneo con 25 partidos programados, pero la baja por causa del COVID-19 del Orlando Pride, obligó a formar un nuevo calendario con 23 partidos y ocho equipos, que jugaron una fase preliminar para establecer los cruces en la disputa de los cuartos de final.

(c) Agencia EFE