La otra racha negativa que Estados Unidos quiere romper ante México

·2  min de lectura

No es para nadie desconocida la supremacía que la Selección Mexicana tiene en el historial de partidos ante su archirrival Estados Unidos, tanto en duelos amistosos como en oficiales, de cara a una nueva final que les enfrenta, por la Liga de Naciones Concacaf.

También conocemos de la mala racha que atraviesa el cuadro de las Barras y las Estrellas ante el Tri, a quien no derrota en el global del historial desde 2018 y en duelos por los puntos desde 2013; sin embargo, este domingo irá por romper una marca de mayor data.

Y es que cada vez que Estados Unidos y México se enfrentan en finales de torneos Concacaf, desde su primer encuentro en 1993 hasta ahora, la ventaja se mantiene favorable para el equipo que hoy dirige Gerardo Martino, una tendencia que Gregg Berhalter buscará dejar en el pasado.

La mala racha de Estados Unidos ante México en finales
 

Por la Copa Oro de Concacaf, en seis oportunidades se han enfrentado los gigantes de Norteamérica en el partido por el título, con registro avasallador para los aztecas con cinco derrotas, mientras que el Team USA sólo salió ganador en una oportunidad.

 

Fue en la final de la edición 2007 del torneo subcontinental, disputada en el Soldier Field de Chicago, donde si bien México tomó ventaja inicial gracias a Andrés Guardado (43'), en el complemento, Estados Unidos dio vuelta el marcador y con los goles de Landon Donovan (62') y Benny Feilhaber (73') ganó la cuarta Copa Oro de su historia.

Así las cosas, el equipo encabezado por Christian Pulisic, Sergiño Dest y Weston McKennie tendrán un montón de pendientes a sus espaldas para salir al campo y buscar la victoria ante el rival de toda la vida.

estados unidos CNL
La formación de Estados Unidos para semifinal de Liga de Naciones Concacaf (US Soccer)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.