Según RAC1, Koeman no seguiría al frente del Barça la temporada que viene

·2  min de lectura

Ayer informaba Roger Saperas en la emisora de radio catalana RAC1 que Koeman no seguiría al frente del Barça casi con toda seguridad la temporada que viene. Al técnico de países bajos todavía le queda por cumplir un año más de su contrato, pero parece que la derrota de ayer le acabó por sentenciar.

Parece que Laporta no quiere seguir contando con Koeman, y solo continuaría un año más si no encontraran un mejor sustituto. Hasta ahora, el presidente blaugrana no se había mostrado muy activo en la búsqueda, para tratar de no desestabilizar al equipo, pero tras la pérdida de toda esperanza ayer por pelear por La Liga, Laporta ya estaría pensando en candidatos.

FBL-ESP-CUP-ATHLETIC BILBAO-BARCELONA | CRISTINA QUICLER/Getty Images
FBL-ESP-CUP-ATHLETIC BILBAO-BARCELONA | CRISTINA QUICLER/Getty Images

Koeman tampoco parece estar muy convencido de seguir, puesto que tras ser preguntado sobre su futuro contestó que su continuidad dependería de la confianza del club en él. El técnico holandés es consciente de que no ha estado a la altura, aunque tampoco ha encontrado el clima propicio para demostrar toda su valía. Aún así con la plantilla que tiene, todos esperaban mucho más, e incluso se le ha tachado de defensivo al usar en la mayor parte de la temporada un esquema de 5 defensas, lo que no gusta en un Barça acostumbrado al juego ofensivo.

Ahora comienzan a sonar muchos entrenadores para sustituirle, pero todos los aficionados quieren un nombre, Xavi Hernández. El excentrocampista culé se ha guardado una cláusula en el contrato que tiene con su actual equipo para poder salir si el Barça requiere de sus servicios. Todo indica que el catalán recalará en Barcelona tarde o temprano, pero quizás no sea este el momento. Por su parte Koeman, probablemente necesite un año de descanso ya que la temporada ha sido durísima para él. Aunque quien sabe, quizás en un giro de los acontecimientos siga en el club y la temporada que viene consiga darle la vuelta y ganar muchos títulos.