Colom, en la prelista de España, pese a no haber jugado en esta campaña

Agencia EFE
·1  min de lectura

Valencia, 20 nov (EFE).- El base andorrano del Valencia Basket Quino Colom, que no ha jugado aún esta campaña con el equipo valenciano, es uno de los dieciséis jugadores incluidos en la pre-lista de España para los dos choques de clasificación para el Eurobasket de 2022 que disputará en las ‘ventanas FIBA’.

Colom no entra en los planes del técnico Jaume Ponsarnau, pero no aceptó la propuesta que le hizo el club para rescindir su contrato este verano ni tampoco las diferentes ofertas que se le han presentado en las últimas semanas.

Para facilitar una hipotética salida, el Valencia no le inscribió en la Euroliga, una situación que ha permitido ahora que sea convocado por Sergio Scariolo a diferencia del resto de seleccionables de equipos que disputan la máxima competición europea, que están exentos.

“Qué ilusión vestir de nuevo la camiseta de España” ha escrito Colom en el chat que ha realizado Scariolo para anunciar una lista de la que debe descartar a tres jugadores durante el fin de semana.

Antes de hacerlo, la Federación quiere confirmar la disponibilidad de todos y también que los pre-convocados sean sometidos a una PCR para descartar que estén contagiados de coronavirus.

Los trece convocados deberán estar el lunes en Valencia, donde la selección se medirá a Israel el día 28 de noviembre en el pabellón de la Fuente San Luis, en el que también jugará contra Rumanía dos días después.

(c) Agencia EFE