Raúl Martínez y Javier Pérez conquistan dos oros en el Open de México

·1  min de lectura

Alicante, 8 jun (EFE).- Los taekwondistas Raúl Martínez (-80 kg) y Javier Pérez (-68), integrantes del equipo español para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han logrado esta madrugada la medalla de oro en sus respectivas categorías en el México Open Championships 2021, que se celebra en Cancún.

Raúl Martínez, que partía como cabeza de serie número uno, disputó tres combates para alzarse con el título. En el primero superó al puertorriqueño Alejandro González para, posteriormente, derrotar en semifinales al estadounidense Carl Nickolas. En la gran final, el español, bronce en el Campeonato de Europa, superó al colombiano Miguel Trejos.

Javier Pérez, bronce en el Europeo, disputó cuatro combates, entre los que destacó el que le enfrentó en la semifinal al dominicano Bernardo Pie, bronce olímpico en Río. En la gran final, Javier Pérez logró una gran victoria ante el uruguayo Federico González.

Estas dos medallas de oro completan el éxito de la delegación española, que además sumó en México el bronce de Adrián Vicente (-58 kg) en la primera jornada del evento y el reconocimiento de Miguel Ángel Herranz como mejor "coach" masculino del evento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.