Raúl Loaiza, la cuota colombiana en la Recopa de Defensa y Justicia

Daniel Martínez
·2  min de lectura

En la noche del pasado miércoles en el Estadio Nacional de Brasilia, mejor conocido como el Mané Garrincha, Palmeiras y Defensa y Justicia se cruzaron en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. Por su parte, Palmeiras llegó como el campeón de la Conmebol Libertadores 2020, mientras que Defensa fue el campeón de la Conmebol Sudamericana 2020.

 

 

 

 

En la anterior semana se disputó el partido de ida en territorio argentino, el club brasilero ganó 2-1 en medio de un polémico final, pues el equipo argentino protestó por un empate que no llegó gracias al VAR. Por esta razón, el ‘Halcón’ de Varela’ necesitaba si o si de una victoria para consagrarse como campeón de la Recopa Sudamericana.

 

+Locura total: así festejó Nacional su pasó en la Libertadores con dedicatoria especial

 

Luego de empatar el partido 3-3 de una espectacular forma, el equipo de Raúl Loaiza, lograron imponerse desde los penaltis y conseguir el título de campeón de la Recopa Sudamericana, un título histórico para el humilde equipo argentino que hasta estos últimos tiempos, no tenía un renombre.

 

+¿Injusticia para América? Salieron los juegos con VAR de la última fecha

 

Ahora, en el titulo histórico el nombre de un colombiano estuvo escrito. Se trata del cartagenero Raúl Loaiza. Volante de marca de 26 años que debutó en el Fútbol Profesional Colombiano en Boyacá Patriotas. Luego de cinco años en el equipo boyacense, Loaiza se convirtió en jugador de Atlético Nacional.

 

 

 

 

Fue hasta su llegada al 'Verdolaga' que su nombre comenzó a sonar más fuerte. Solo 31 partidos en Nacional fueron suficientes para dar el salto al fútbol internacional. En 2019 llegó a San Lorenzo de Argentino, equipo que le costó un poco su adaptación, razón por la que fue transferido a Defensa y Justicia.

 

+El tremendo refuerzo que podrá tener América para el inicio de la Copa Libertadores

 

A mediados de 2019, el colombiano llegó al 'Halcón de Varela' y con sus buenas actuaciones se empezó a ganar un lugar importante en el club. En diciembre del 2020 levantó la Copa Sudamericana y ahora, con 77 minutos e iniciando como titular en la final de vuelta, Loaiza fue la cuota colombiana en el título histórico del equipo argentino.