Raúl Jiménez sería el quinto mexicano en el Real Madrid

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El supuesto interés del Real Madrid por Raúl Jiménez, en lugar de Luka Jovic y Mariano en la delantera, el canterano del Club América podría convertirse en el quinto mexicano en vestir la camiseta blanca.

José Ramón Sauto, José Luis Borbolla, Hugo Sánchez y Javier Hernández son los otros tricolores que militaron en el equipo merengue.

El primero en hacerlo fue Sauto, durante la década de los 30. Nacido en la Ciudad de México en 1912, se mudó a España cuando era un niño y jugó al club de la capital por ocho temporadas, pero nunca metió gol. Borbolla se formó como futbolista en nuestro país y representó al Asturias, Real España y el Deportivo Marte.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En 1944 emigró a Europa, donde jugó con el Deportivo La Coruña, antes de firmar con el Real Madrid, en el cual sólo estuvo un año.

El más destacado ha sido Sánchez, el Niño de Oro de los Pumas. "Hugol" fue fichado por los merengues en 1985, después de cuatro años con el rival de la capital, el Atlético de Madrid.

El tricolor se convirtió en un ídolo del equipo, al marcar 208 goles en 283 partidos. Como merengue, Sánchez conquistó cuatro pichichis y tuvo por 20 años el récord de goles en una temporada (38), que fue superado por Cristiano Ronaldo (40) y, posteriormente, por Lionel Messi (50).

Por último, el Chicharito aterrizó en Madrid en calidad de préstamo, proveniente del Manchester United. En sólo un año (2014-15), el tapatío disputó 33 juegos (mil 357 minutos) y marcó nueve tantos.

En caso de que Zinedine Zidane solicite a Jiménez como refuerzo para la próxima temporada, sería el quinto mexicano en jugar para el Real Madrid.



Qué leer a continuación