Raúl Jiménez encabezará campaña para salvar al lobo mexicano

El Universal
Raúl Jiménez. (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
Raúl Jiménez. (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La relación entre el Wolverhampton y México nació y creció significativamente en año y medio gracias a Raúl Jiménez.

El lazo forjado servirá para impulsar una buena causa: la salvación del lobo mexicano, especie que en 1976 fue catalogada, por primera vez, como "en peligro de extinción".

La campaña #ProtegeALaManada llevará al delantero mexicano como imagen, en un esfuerzo conjunto entre la embajada el Wolverhampton FCL, WWF México ­y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), queremos traer al lobo mexicano de vuelta a casa. Por eso, decidimos jugar en equipo para crear conciencia sobre su importancia en nuestro país. “Para mí esto es muy importante, siendo el ‘lobo mexicano’ en Inglaterra, llevando en alto el nombre de México, es muy bonito para mí ser parte de este tipo de cosas”, expresó el ariete.

LEER | Tras ganar el Super Bowl, jugador de los Chiefs celebra pagando la tarifa de adopción de perros en un refugio

En la presentación, estuvo presente la embajadora del Reino Unido, Corin Robertson, además de Russell Jones, director de mercadotecnia del Wolverhampton, quien aseguró que las actuaciones del atacante tricolor le han valido al equipo tener cinco veces más seguidores en México que en suelo británico.

Qué leer a continuación