Raúl Cascini reapareció en TV y dijo que el Boca campeón "competía contra el mejor, contra un equipo armado"

LA NACION
lanacion.com

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, Raúl Cascini, volvió al programa 90 Minutos de Fútbol para hablar sobre el título que obtuvo el Xeneize en la última fecha del torneo ante River Plate.

"Estamos haciendo lo que queríamos. Mucho trabajo", comenzó diciendo el exvolante central. "Nosotros nos ocupamos de estar día a día en todos lados. Desde las mujeres, que ayer vimos el partido, hasta los juveniles. Armamos el club con muchachos de mucho nombre: Pico, Pompei, Giunta, el Cata".

Luego, argumentó: "Salimos campeones porque hicimos lo que nos propusimos desde el primer día. Estábamos compitiendo contra el mejor, contra un equipo armado. Por suerte, nos tocó salir campeón. Estamos tranquilos".

Sobre la decisión de traer a Miguel Ángel Russo, confesó: "Román tenía mucha confianza en él. Sabíamos lo que podía transmitir. Creíamos que al plantel nada más le faltaba confianza". A su vez, aclaró que el Consejo de Fútbol tiene "cero participación" en el armado del equipo.

Tevez es inteligente. Se dio cuenta que no estaba bien y se reseteó. Quiere disfrutar el último tramo de su carrera. Para eso tiene que estar tranquilo, en un contexto que se hable solamente de fútbolRaúl Cascini

Acerca del nivel de Carlos Tevez, explicó: "Lo vemos muy bien desde el principio. Era un ciclo nuevo, tenía las mismas posibilidades que todos. La charla con Román le hizo muy bien. Sólo eso le faltaba". Además, reveló que hablan "todos los días". "Él es un pibe inteligente. Se estaba dando cuenta que no estaba bien. Y yo creo que se reseteó y quiere disfrutar el último tramo de su carrera. Para eso, tiene que estar tranquilo, dentro de un contexto que se hable solamente de fútbol todo el día. Donde te cruces hay exjugadores del club y se puede poner a hablar con cualquiera. Se cruzan todo el tiempo y eso está bueno. Hoy el predio es fútbol", dijo sobre el centro de entrenamiento que tiene Boca en Ezeiza.

"¿Qué quisiste decir con esa frase 'se va a saber la verdad'?", le preguntó el conductor del programa, Sebastián Vignolo, al exfutbolista: "Antes de las elecciones, se hablaba que la situación en el club era una y después fue otra. Se está demostrando. Se está buscando todo. Yo no hablo. Vamos a cometer errores. Esperemos que sean los menos", concluyó.

Otras definiciones de Cascini:

"Miguel conoce mucho a Campuzano. Villa también tiene mucho futuro".

"No teníamos los monitores con el partido de River. Pero con el tema del teléfono estamos en cima".

"Hemos salido a la cancha con seis puntos abajo. Nuestro margen de error era cero. Nos costó mucho por momentos el partido con Gimnasia. Era un partido difícil. Se apuraban en el último pase. Son partidos muy complicados"

"Ya tenemos dos centrales. No queríamos que se nos fueran los jugadores. Hemos hecho todo lo posible para que se queden".

"Sabíamos lo que íbamos a hacer con Maradona. Creo que salió bien. Recordábamos lo de Newell's, lo de Gimnasia. Nosotros no queríamos eso. No entramos en ninguna discusión. Había contextos difíciles".

"Mac Allister no era nuestro. Se quería ir y se fue. El jugador no era de Boca. Esto iba a suceder.

Qué leer a continuación