Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fernández suma su cuarta "pole"

Madrid, 17 oct (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) sumó su cuarta "pole position" de la temporada en el Gran Premio de Aragón de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Motorland Alcañiz, por delante del italiano Celestino Vietti y del español Albert Arenas, ambos sobre sendas KTM.

Un nuevo cambio en la dirección del viento benefició a los pilotos para la primera clasificación al volver a soplar como en el primer día por detrás, de cola, lo que permitía conseguir unas velocidades puntas más altas y que supieron aprovechar el español Carlos Tatay (KTM), el japonés Ayumu Sasaki (KTM), el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el británico John McPhee (Honda) para conseguir el pase a la segunda.

Si bien es cierto que tanto Rodrigo como McPhee habían conseguido un registro para haber estado en la segunda clasificación directa, pero a ambos les fueron anulados por haberlos conseguido cuando ondeaba alguna bandera amarilla en pista.

Como no podía ser de otra manera el primer líder en la segunda clasificación volvió a ser el madrileño Raúl Fernández con 1:58.208, pero con una serie de vueltas rápidas personales que le permitieron mejorar en varias ocasiones hasta llegar a 1:57.681, que era casi un segundo más rápido que el registro del más rápido de sus perseguidores en la primera parte de la tanda el británico McPhee.

En otros casos, como en el del italiano Romano Fenati y el español Alonso López, los únicos participantes con motos Huqvarna, en realidad KTM "vestidas" con esos colores, la labor de equipo funcionó a la perfección para que ambos consiguieran la tercera y segunda posición, respectivamente, aunque luego fuesen superados por algunos de sus rivales, como el italiano Celestino Vietti (KTM).

El propio Vietti llegó a esa última parte de la segunda clasificación con muy buen ritmo, aunque no como para alcanzar el registro de Fernández, del que se quedó a tres décimas, 1:57.963.

Y, una vez más, la actitud de muchos pilotos frenando deliberadamente para buscar una "rueda buena" propició momentos de incertidumbre y también de cierto peligro en pista que seguramente provocará la reacción de Dirección de Carrera en forma de sanción para no pocos pilotos, aunque al final no pudieron evitar que muchos buscasen el rebufo de pilotos como Raúl Fernández, Albert Arenas o Celestino Vietti.

Al final, el líder del mundial, Albert Arenas, consiguió la tercera posición, justo por detrás de Fernández y Vietti y por delante de Alonso López, con el japonés Ai Ogura (Honda) en la octava posición, superado este por su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Romano Fenati y el también español Carlos Tatay (KTM), que tuvo una más que meritoria actuación en esta clasificación de Aragón.

McPhee, que llegó desde la primera clasificación, se tuvo que confirmar con la décima posición, por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda), con Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimocuarto después de superar no pocos problemas técnicos que al final le impidieron dar más vueltas en la segunda clasificación.

Jeremy Alcoba (Honda) fue decimosexto y Jaume Masiá (Honda), también con problemas, acabó en una inusual para él, decimoséptima plaza.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE