R-Motorsport Aston Martin abandona el DTM

Rachit Thukral
motorsport.com

R-Motorsport se unió al DTM a principios de 2019 con cuatro unidades del Aston Martin Vantage, ocupando el lugar que dejó libre Mercedes en la parrilla.

Pero el equipo suizo tuvo problemas para igualar el rendimiento de los autos oficiales de Audi y BMW, al no lograr un solo resultado entre los cinco primeros durante toda la temporada.

A finales de año, R-Motorsport vendió todos sus autos a un comprador anónimo y luego anunció su separación del fabricante de motores HWA.

Según varias informaciones, entró en negociaciones para asegurar el suministro de motores de un cliente de BMW, pero el equipo suizo ahora ha anunciado que no competirá en la temporada 2020.

"La reevaluación de nuestro programa de competición demostró que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM ya no sería apropiado para nosotros", dijo el director del equipo, Florian Kamelger.

"Lo que hemos decidido con respecto a nuestro programa de competición 2020 lo anunciaremos en una fase posterior".

"Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Gerhard Berger y el ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt el compromiso común en el DTM durante nuestra temporada de debut. Especialmente BMW ha sido un socio extraordinariamente útil para nosotros".

Robert Kubica, BMW M4 DTM

Robert Kubica, BMW M4 DTM <span class="copyright">BMW AG</span>
Robert Kubica, BMW M4 DTM BMW AG

BMW AG

Qué leer a continuación