Río de Janeiro renuncia a los planes de construir un nuevo circuito de F1

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Formula One F1 - Hungarian Grand Prix

1 feb (Reuters) - El nuevo alcalde de Río de Janeiro descartó un plan muy criticado por el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton y por ambientalistas de construir un nuevo circuito de Fórmula Uno en la ciudad.

El secretario de Medio Ambiente de Río, Eduardo Cavaliere, dijo en Twitter el lunes que el alcalde Eduardo Paes, quien asumió el cargo el mes pasado, le había dado instrucciones de archivar el proceso para obtener una licencia ambiental.

"Estamos renunciando oficialmente a la construcción del Circuito Internacional de Río en el área forestal de Camboata", sostuvo.

Hamilton, piloto de Mercedes, criticó el año pasado el intento de construir un nuevo circuito, diciendo que estaría en contra de la tala de bosques.

El circuito de Interlagos de Sao Paulo acordó posteriormente mantener el Gran Premio de Brasil en el calendario de Fórmula Uno hasta 2025. La carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

El antiguo circuito de Jacarepagua F1 de Río fue demolido para dar paso a las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, había respaldado una nueva pista construida por privados.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)