Río de Janeiro cierra las playas en intento de controlar la expansión del coronavirus

Rodrigo Viga Gaier
·1  min de lectura
Imagen de archivo de personas disfrutando del clima soleado en la playa de Leblón, luego de la cancelación de las celebraciones del Carnaval debido a la pandemia de COVID-19, en Río de Janeiro

Por Rodrigo Viga Gaier

RÍO DE JANEIRO, 19 mar (Reuters) - Las playas de Río de Janeiro estarán cerradas el fin de semana, según un decreto municipal promulgado el viernes, mientras el gobierno local trata de frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Las medidas entran en vigor a la medianoche del viernes y prohíben todas las actividades, desde los deportes hasta tomar sol y nadar. Serán válidas hasta el lunes.

A pesar del creciente número de infecciones y muertes en la segunda ciudad más grande de Brasil, los residentes han acudido en masa a las playas, especialmente los fines de semana soleados. El gobierno estatal las cerró el año pasado, pero la medida se levantó pronto.

Los hospitales de Río de Janeiro alcanzaron el 95% de su capacidad el jueves, ya que los ingresos de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se dispararon en los últimos días.

Río de Janeiro ha registrado casi 217.000 casos de COVID-19 y unas 20.000 muertes relacionadas con el virus. Más de 287.000 personas han fallecido en todo el país.

Se calcula que medio millón de personas han sido vacunadas en Río de Janeiro, o un 7,4% de la población, según datos del gobierno, por encima de la media nacional.

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Javier Leira)