Anuncios

Récord histórico: Patrick Mahomes, la estrella que firmó contrato por 503 millones de dólares en la NFL


Conquistar el preciado trofeo de la NFL, la liga de fútbol americano, parece ser sólo el principio para Kansas City Chiefs. La franquicia campeona dio otro paso al frente al anunciar un contrato multimillonario, el mayor de la historia para un deportista profesional: el mariscal de campo Patrick Mahomes, la gran estrella de los Chiefs, acordó la renovación de su vínculo hasta 2031 por un total de 503 millones de dólares.

Súper Bowl: Patrick Mahomes, el joven maravilla que revoluciona la NFL

Mahomes, nombrado como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018 y del pasado Super Bowl, todavía tiene dos temporadas pendientes de su actual contrato con Kansas City, por lo que al término de ese contrato, en la temporada 2021, entrará en vigor la nueva extensión de diez años, hasta 2031.


Según la cadena ESPN, Mahomes recibirá en esos diez años un mínimo de 477 millones de dólares, que podrían llegar a 503 millones si cumple con una serie de objetivos e incluye una cláusula que prohíbe el cambio de equipo, así como diversas opciones para rescindir el contrato si no se cumplen con los mecanismos de garantía.

El acuerdo convierte a Mahomes en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL, e incluso supera el mayor contrato previo en los deportes profesionales estadounidenses, acordado en 2019 por el beisbolista Mike Trout con los Angels, de Los Ángeles, por 12 años y US$426,5 millones.

Los Chiefs ejercieron así la opción de quinto año en el contrato de rookie de Mahomes, quien tenía previsto un ingreso de 825.000 dólares en su último año. Pero el gerente general de la franquicia, Brett Veach, señaló que la renovación de su ficha era una prioridad desde hace tiempo: "Sus habilidades son muy raras, y aunarlas con una personalidad increíble es algo sobresaliente. Seguiremos haciendo todo lo posible para rodearlo de talento y este acuerdo nos brinda mayor flexibilidad para hacerlo. Él es una parte integral de nuestro éxito y estamos sumamente emocionados de que sea el quarterback de Kansas City durante mucho tiempo''.

Así brilló en el Super Bowl

Con apenas 24 años, Mahomes apunta a ser la gran estrella de la NFL durante los próximos años, un estatus que confirmó con su estelar actuación en el Super Bowl de febrero pasado, en la que los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers con una espectacular remontada comandada por su joven quarterback.

Mahomes había sido elegido por la franquicia de Kansas en el puesto 10 de la primera ronda del draft de 2017. Este carismático mariscal de campo es el primero en conquistar un MVP de la temporada en la NFL y un triunfo en el Super Bowl antes de cumplir 25 años.

En la primera de sus tres temporadas en la liga, Mahomes solo jugó un partido como titular, pero en 2018 asombró a la NFL con una espectacular combinación de precisión de pase con ambos brazos y habilidad en carrera. En los 31 partidos en los que jugó desde el comienzo, Mahomes ha completado 724 sobre 1.099 intentos de pase (65,9%) para un total de 9.412 yardas, con 76 touchdowns y 18 intercepciones.

En el Super Bowl, el mariscal de campo completó 26 de sus 42 intentos de pases para un total de 286 yardas y dos touchdowns, además de correr 29 yardas y anotar un touchdown que contribuyeron a la victoria de su equipo.

Sus 10 mejores jugadas

A partir de esas cifras, se daba por hecho que, para renovar a su jugador estrella, los Chiefs deberían mejorar la cifra de 35 millones de dólares al año que los Seattle Seahawks le pagan a su al mariscal de campo Russell Wilson, que deja de ser ahora el jugador mejor pagado de la liga de fútbol americano.

"Desde que se unió a los Chiefs años atrás, Patrick se ha convertido en uno de los deportistas más prolíficos de todos los deportes", expresó el director ejecutivo de Kansas City, Clark Hunt. "Con su juego dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas que se han puesto el uniforme de los Chiefs".

Here to stay. . .! [R][R] pic.twitter.com/mfwMga3Kl0&- Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) July 6, 2020

A pesar de que la pandemia de coronavirus ya está afectando a la pretemporada, la NFL sigue programando el inicio de su campaña 2020 para el 10 de septiembre.