El récord de Cristiano Ronaldo que lo mantiene como el N°1 de las redes sociales

LA NACION
·2  min de lectura

Cristiano Ronaldo no solo la rompe en el campo de juego sino también en el mundo virtual. Es que con sus fotos y videos logró alcanzar 251 millones de seguidores en Instagram convirtiéndose así en el futbolista con más usuarios que lo siguen en la red social, incluso por encima de Lionel Messi y Neymar, con 175 y 144 millones respectivamente.

Hace tiempo que el portugués de Juventus lidera este ranking, aunque esta vez superó su propio récord, dado que hace tan solo tres meses tenía 11 millones de seguidores menos. Por este logro, CR7 agradeció a los internautas con un posteo especial de dos fotos suyas con la camiseta del club italiano: una gritando un gol y otra mandando un beso.

Superclásico: los mejores memes por el codazo de Campuzano y la furia de Zárate

Allí, escribió: "250 millones. ¡Qué número increíble! ¡Gracias a todos, ustedes son parte de este viaje!". La publicación de Cristiano alcanzó las siete cifras, algo habitual en sus posteos, y se plagó de comentarios felicitándolo y calificándolo como el número uno.

El perfil de Instagram de Cristiano combina momentos deportivos y familiares. Allí, publica fotos después de los partidos con Juventus, momentos de entrenamiento, patrocinios con diferentes marcas que pagan altas cifras por aparecer allí y postales con su esposa Georgina Rodríguez y sus hijos.

Para despedir el 2020, escribió una reflexión acerca de la pandemia y de cómo sobreponerse a momentos como el que vivió el mundo durante el año pasado. Por eso, calificó al 2021 como un nuevo comienzo e instó a sus seguidores a ser las mejores versiones de sí mismos.

Aunque cualquier marca quiere estar en el Instagram de Cristiano, que funciona como una vidriera para 251 millones de personas, un estudio de Nielsen y SportsPro de septiembre reveló que el deportista más rentable en la red social era Lionel Messi, con 175 millones de usuarios, una cifra bastante menor a la del portugués.

Ni gaseosas, ni chocolate: la exigente dieta a la que Cristiano Ronaldo somete a su hijo de 10 años

Sin embargo, este fuerte crecimiento exponencial en los seguidores del delantero de Juventus puede ser una oportunidad para incrementar su imagen en las redes, un espacio cada vez más importante para el negocio de las celebridades a nivel global que mueve millones y millones de dólares.