Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Récord de asistencia en un encuentro de fútbol femenino entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda

En la imagen de archivo, una vista del estado Wanda Metropolitano de Madrid el 9 de marzo de 2019. REUTERS/Sergio Perez

MADRID (Reuters) - Un partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona batió el domingo el récord mundial de asistencia en el fútbol de clubes femenino cuando 60.739 aficionados acudieron al estadio Wanda Metropolitano para ver una victoria de 2-0 del Barça que sacudió la carrera por el título de liga.

El Atlético lideraba la tabla de la Liga Iberdrola a seis puntos del Barça antes del partido, pero los goles de Asisat Oshoala y de la internacional inglesa Toni Duggan redujeron a la mitad la distancia con seis partidos por jugar.

El récord anterior de asistencia para un partido de fútbol femenino en España fue en un encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid en la Copa de la Reina el 30 de enero, cuando 48.000 aficionados se amontonaron en el estadio de San Mamés en Bilbao.

A nivel mundial, el anterior récord de asistencia en un partido de clubes de fútbol femenino se estableció en un partido entre los clubes mexicanos Monterrey y Tigres en 2018, al que acudieron 51.000 aficionados.

Al margen de los clubes, la mayor asistencia para un partido femenino sigue siendo la final de la Copa Mundial de 1999 entre los Estados Unidos y China, en la que 90.000 aficionados inundaron el estadio Rose Bowl en Los Ángeles.

(Información de Richard Martin; Editado por Toby Davis; Traducido al español por Carlos Ruano)