Podrían quitar tecnología en Grandes Ligas

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 29 (EL UNIVERSAL).- El robo de señales de los Astros de Houston ha abierto varias discusiones dentro de Grandes Ligas, entre ellas la opción de remover la mayor cantidad de tecnología durante los juegos.

Las mañas de la novena texana, tachada de tramposa, pueden obligar a que los duelos de la MLB regresen a épocas más tradicionales, en un deporte en el cual se cuida cada detalle de lo clásico.

De acuerdo con Sports Illustrated, en la Asociación de Jugadores se ha platicado las opciones de reducir los avances tecnológicos, como las transmisiones de los juegos en el clubhouse y las repeticiones instantáneas.

Algunos de los managers y beisbolistas han aceptado que les gustarían los cambios para recuperar el balance en el juego, para que sean los profesionales quienes tengan mayor peso en los duelos y no tanto las oficinas.

"Estoy a favor de que quiten toda la tecnología", dijo Stephen Vogt, catcher de Arizona, a la revista estadounidense.

"Regresemos en el tiempo, cuando no teníamos información inmediata por todas las cámaras de televisión. La tecnología ha mejorado nuestro deporte en varios ámbitos, pero también ha creado oportunidades para que alguna gente se aproveche y saque beneficios de lo mismo", agregó.

En 2017, los Astros usaron un esquema de robo de señales, que incluía el uso de cámaras y otros dispositivos electrónicos para descodificar la estrategia de sus rivales y transmitirlas a sus bateadores, según un reporte del comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Esa misma campaña, Grandes Ligas comunicó que la tecnología estaba prohibida para obtener información de los contrarios.

En octubre de 2017, Houston disputó y ganó la Serie Mundial, sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Todo esto ha llevado a discutir el uso de la tecnología en el deporte de mayor tradición en Estados Unidos.



Qué leer a continuación