Quirino Ordaz prefiere "destacar lo positivo" y no habla de lo malo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, prefirió destacar "lo positivo" de recibir a los aficionados en los estadios del estado.

Después de las conductas desafortunadas en el estadio Tomateros, el mandatario se presentó en el estadio Kraken, para el primer partido del Mazatlán FC con público en el Guard1anes 2020.

"En términos generales, hablemos de lo bueno. La gente, en lo general, estuvo muy bien", insistió Ordaz Coppel, a pesar de que las imágenes dicen lo contrario.

Durante la jornada inicial de la Liga Mexicana del Pacífico, los aficionados se brincaron los protocolos sanitarios, sobre todo en el estadio de Culiacán, capital del estado, donde un aficionado se hizo viral cuando se bañó en cerveza durante el duelo de los Tomateros y Algodoneros.

En redes sociales, Ordaz Coppel solicitó no generalizar por la actitud del mencionado. Para el cotejo de la Liga MX, anticipó una nueva conducta. El club de la Perla del Pacífico se estrena frente a su gente y es apenas el segundo de la Liga MX en abrir su recinto, tras el Necaxa esta tarde.

"Hay que respetar los protocolos y que la gente disfrute porque estuvo encerrada mucho tiempo. Esta es una buena terapia", añadió el gobernador sinaloense, quien fue clave para la mudanza de los Monarcas a Sinaloa.

Ordaz Coppel pronóstico un triunfo mazatleco sobre el FC Juárez para esta noche.

"Estamos muy contentos porque es una gran oportunidad de expansión para Sinaloa y Mazatlán. Tenemos un equipo luchón, que refleja a nuestra gente, echada para delante".