VÍDEO | Quique Setién explica su forma de ver el fútbol y al Barça le viene de perlas

Quique Setién, en el Camp Nou, en su etapa como entrenador del Betis   (REUTERS/Albert Gea)
Quique Setién, en el Camp Nou, en su etapa como entrenador del Betis (REUTERS/Albert Gea)

Quique Setién es el principal favorito para hacerse cargo del banquillo del Barcelona y suceder a Ernesto Valverde. La papeleta no es fácil, pero su manera de entender el fútbol va muy en sintonía de lo que los aficionados culés exigen.

La escuela del Cruyffismo y el Guardiolismo va a encontrar un digno sucesor. Ernesto Valverde ha logrado varios títulos en Can Barça, pero nunca logró convencer a gran parte de la hinchada azulgrana. Para las grandes citas siempre se le achacó falta de valentía y personalidad, renunciando a llevar el peso de los partidos y dando prioridad al músculo en el centro del campo.

Los equipos de Setién, sin embargo, se plantan en cualquier escenario con ganas de mandar. Así lo hizo su Betis en el Camp Nou hace un par de temporadas. Así puso el nombre del Betis en Europa, firmando actuaciones históricas como la victoria en San Siro.

Para los más escépticos, estas palabras del propio Quique Setién en la plataforma ‘The Coaches’ Voice’ seguro que les termina por convencer:

Más historias que te pueden interesar: