Indignación con Torra por reaparecer con coronavirus en la BBC para criticar al Gobierno por su respuesta a la pandemia

Yahoo Noticias

España está en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo por la rápida expansión del coronavirus por el país. Una situación anómala en la que la población debe permanecer en casa y solo puede salir a la calle para lo imprescindible. La mayoría de comercios están cerrados y la policía se encarga de vigilar que la gente no salga si no es necesario.

La polémica ha llegado con la última entrevista que el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha dado positivo por COVID-19, ha concedido a la cadena británica BBC. El político nacionalista ha señalado al canal público británico que el Gobierno no está tomando todas las medidas necesarias para detener la pandemia.

Quim Torra durante su entrevista con la BBC (BBC).
Quim Torra durante su entrevista con la BBC (BBC).
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“El coronavirus solo se puede detener si realmente cerramos y confinamos en casa a toda la población”, señaló. Torra hacía mención a la petición de la Generalitat de suspender cualquier tipo de movimiento, incluyendo por motivos laborales, pero de sus palabras se entendía que el Gobierno no ha decretado el confinamiento de la población. De hecho, la periodista acto seguido preguntó si la gente salía mucho a la calle.

Sus palabras han provocado mucha indignación y el Gobierno ha cargado contra él. Margarita Robles le ha acusado en RNE de “faltar a la verdad una vez más” y ha dicho que el president “ha sido profundamente desleal”. En las redes sociales la entrevista también ha tenido mucho impacto y los usuarios han cargado contra el político catalán, acusándole de mentir deliberadamente.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación