Quiero que Atlas sea un equipo protagonista: Diego Cocca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Lo único que quiere hacer Diego Cocca en el banquillo del Atlas es regresarle lo que el club alguna vez le dio como futbolista.

El argentino, tras golear (1-5) al Necaxa, expresó su felicidad por colocar a los rojinegros en la zona de reclasificación y pelear directamente por un boleto a la Liguilla.

"El primer objetivo era salir del último lugar en la tabla de cocientes y se consiguió; el segundo fue meternos a la reclasificación y se cumplió. Después, vienen muchos objetivos más internos, que se han avanzando como identidad del equipo y ser protagonistas", comentó en videoconferencia.

"Tengo un cariño muy grande en este club, que me abrió la puerta como jugador, cuando viví una época totalmente distinta a la de ahora. Quiero volver a que sea un equipo protagonista, que pelee en el torneo y ese fue otro objetivo, pero que toma tiempo… seguiremos este camino".

Cocca reconoció lo difícil que estuvo el Guardianes 2021 en su arranque, cuando parecía que nada salvaba al Atlas de la sancióm de 120 millones de pesos.

"Hace tres meses no encontrábamos el ritmo, pero nunca bajamos los brazos; el grupo está convencido de lo que estamos haciendo, rumbo al mismo lugar y estoy muy contento… sacarse la mochila del descenso [multa], nos permitirá hacer las cosas mejor".

El Atlas ahora espera el resto de los resultados de la jornada 17 para conocer si será local en el repechaje de la Liga MX.