¿Quién es Franco Soldano?

Franco Soldano, en su época de Unión de Santa Fe, enfrentando a Boca Juniors, equipo al que llega en calidad de préstamo con opción de compra. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Franco Soldano, en su época de Unión de Santa Fe, enfrentando a Boca Juniors, equipo al que llega en calidad de préstamo con opción de compra. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

La pregunta no es capciosa ni malintencionada. Por el contrario. La idea es ponernos en perspectiva de quien es el flamante refuerzo de Boca Juniors.

Franco Soldano, que llega para cubrir la vacante dejada por Darío Benedetto quien fue transferido al Marsella de Francia, es un delantero de 24 años y 1,86 metros de altura. Surgió en las divisiones juveniles de Unión de Sunchales en 2010 y cuatro años más tarde pasó a Unión de Santa Fe donde jugó un total de 98 partidos marcando 23 goles.

A principio de año se fue al Olympiacos de Grecia, donde casi no fue tomado en consideración, ya que disputó 9 partidos en seis meses y marcó un solo gol.

¿Son estos antecedentes los necesarios para ser tenido en cuenta nada menos que por un club de la jerarquía de Boca Juniors? En principio la respuesta sería no, a pesar de que cuenta con el aval del técnico Gustavo Alfaro y del director deportivo Nicolás Burdisso.

La idea es que los centrodelanteros que forman parte del actual plantel (Ramón Ábila y Jan Hurtado) tengan un tercer contendiente a la titularidad.

Llama la atención que después de escucharse posibles candidatos de la talla de André-Pierre Gignac, Cristhian Stuani, Guido Carrillo y Mauro Boselli, entre otros, se hayan inclinado por un “casi desconocido”, en cuanto a fama y antecedentes se refiere, sobre todo tratándose de una institución que presume de su excelente situación económica.

Lo concreto que hoy por hoy el hincha de Boca mira de reojo. No está muy convencido de la operación que trae al cordobés a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Pero claro, el fútbol no deja de ser una caja de sorpresas y quien dice que Franco Soldano termine siendo una apuesta ganadora. Cualquier cosa puede pasar.