¿Quiénes serían los 23 convocados de Colombia en el Mundial Rusia 2018?

Goal.com Latam

La  Selección Colombia entró en la recta final de su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 en donde la Tricolor enfrentará en primera ronda a Polonia, Senegal y Japón, contrincantes de peso que también buscan hacer historia en la Copa Mundo.   

A un mes para el para el debut ante los polacos el próximo 19 de junio en Saransk, la lucha por uno de los 23 cupos de la lista de Don José está que arde. La base de la Tricolor está clara, pero la actualidad de varios jugadores y las lesiones hace pensar de más al técnico argentino.

El 14 de mayo, Pekerman dio a conocer los 35 nombres iniciales     

Así sería la lista de Colombia:

ARQUEROS

Camilo Vargas
Camilo Vargas

DAVID OSPINA : Es uno de los pocos que tiene el puesto asegurado, incluso en la titular. Es uno de los bastiones del equipo de Pekerman, figura indiscutible de la Selección. Repetirá Mundial. 

CAMILO VARGAS:  El meta bogotano anda en buen nivel en el Cali, es de la entraña de Don José y la Selección. A Brasil 2014 fue como tercer portero y tras el retiro de Faryd Mondragón se ha convertido en el fijo sustituto de Ospina. 

JOSÉ CUADRADO : Un portero experimentado, que ha estado en varias convocatorias y que en la pasada gira asiática dejó claro que tiene condiciones para ser el tercer arquero.

DEFENSORES

 

Yerry Mina gol Colombia vs Uruguay Eliminatoria Sudamericana
Yerry Mina gol Colombia vs Uruguay Eliminatoria Sudamericana

YERRY MINA: A pesar de no tener continuidad en Barcelona, el central caucano, pilar de la Selección en el último tiempo, tendría asegurado su lugar. Aporta talla y jerarquía en las dos áreas.

CRISTIAN ZAPATA: No cuenta con muchos minutos en Milan, pero es la cuota de experiencia en la zaga Tricolor. Es un fijo de Pekerman y el llamado a tomar la batuta del gran Mario Yepes, con quien hizo una gran dupla en el Brasil 2014.  

DAVINSON SÁNCHEZ: Está pasando por un excelente nivel y se espera que siga creciendo con el rodaje en la Premier y Champions League. Sería su primer Mundial.   

OSCAR MURILLO:  Debutó relativamente tarde con la Selección de Mayores pero en poco tiempo se consolidó como una pieza clave en la defensa del conjunto cafetero. Jugaría su primera Copa Mundo. 

FRANK FABRA: El escurridizo lateral de Boca Juniors es otro que tiene casi el puesto fijo debido a la falta de competencia en su posición. Sería su debut en los Mundiales. 

JOHAN MOJICA: El hombre del Girona viene haciendo una gran campaña en España. Tiene la virtud de jugar por la banda tanto como marcador como extremo de ataque.  

SANTIAGO ARIAS: El del PSV toma la posta de Camilo Zúñiga en la lateral diestra de conjunto cafetero. El antioqueño repetiría Mundial, en Brasil 2014 jugó un partido. 

VOLANTES

Messi Cuadrado James
Messi Cuadrado James

CARLOS SÁNCHEZ: El filtro de la Selección en el mediocampo. Es un hombre vital para el funcionamiento de Colombia. Será su segundo Mundial, en Brasil hizo una gran participación. 

WILMAR BARRIOS: Llegaría en un excelente momento futbolístico y de madurez a su primera Copa Mundo. 

JEFFERSON LERMA:   Un volante férreo de muy buenas condiciones físicas, en España luce con el Levante, sin embargo en la Selección tiene mucha competencia en la medular. Sin embargo, Pekerman ya lo probó con éxito en la lateral derecha y podría ser el indicado para reemplazar a Stefan Medina. 

ABEL AGUILAR: El hombre más experimentado en la medular Tricolor. Es uno de los líderes dentro y fuera del campo, en Brasil fue pieza fundamental de la campaña histórica, su ausencia en cuartos de final se notó bastante. 

MATEUS URIBE:  Viene haciendo muy bien las cosas en el América de México, con grandes presentaciones y goles importantes. Sería debutante en los Mundiales. 

JUAN CUADRADO:  Toda Colombia espera que el de Necoclí se recupere pronto de su pubalgia y vuelva a brillar en la Selección como lo hace en la Juventus.

JAMES RODRÍGUEZ:  El goleador del pasado Mundial llegará a Rusia con mayor rodaje , madurez y experiencia en el fútbol internacional. Será el encargado de la creación de juego en Colombia. 

YIMMI CHARÁ:  La gran figura de Junior espera seguir brillando en los próximos meses para ganarse un lugar en la lista y jugar así su primera Copa Mundo. 

GIO MORENO:  El mediocampista del Shanghai Shenhua se puede meter en la lista, basado en su buena convivencia con el resto del plantel durante los últimos amistosos y ante la posible ausencia de Edwin Cardona.
 

DELANTEROS

Radamel Falcao García Colombia vs Brasil Eliminatoria Rusia 2018
Radamel Falcao García Colombia vs Brasil Eliminatoria Rusia 2018

RADAMEL FALCAO: El fútbol le debe al Tigre una Copa Mundo y Rusia 2018 será la oportunidad de cumplir su mayor sueño. El samario llegará al Mundial como capitán y máximo goleador en la historia de la Tricolor.

CARLOS BACCA:  El delantero atlanticense del Villarreal espera ser tenido en cuenta por Pekerman para su segundo Mundial. No ha tenido mucho protagonismo, pero siempre ha estado ahí firme para cuando Colombia lo ha necesitado. 

MIGUEL BORJA: Otro delantero que da la pelea. En 2018 ha recuperado su olfato goleador y se mantiene a la expectativa de una oportunidad para jugar su primer Mundial. 

LUIS MURIEL: Fue uno de los descartados a último minuto para el pasado Mundial. A Rusia llegará más maduro y con mucha más experiencia en el fútbol internacional. 

POSIBLES SORPRESAS

FELIPE PARDO: Resistido por muchos, el ex DIM se ha mantenido en el fútbol europeo con bajo perfil pero siempre rendidor. Fue uno de los mejores de Colombia en la pasada gira asiática en la que reemplazó a Cuadrado y se reportó con gol. 

JOSÉ IZQUIERDO:  De buen momento en la Premier League, el ex Once Caldas se ha ganado su convocatoria para los últimos amistosos. Ha tenido pocas oportunidades pero cuando ha entrado ha sacado provecho. 

WILLIAM TESILLO: Uno de los pilares de Independiente Santa Fe, viene haciendo muy bien las cosas desde hace un par de temporadas y ya se ha ganado el llamado a la Selección varias veces. No es su fuerte pero puede dar una mano en la lateral izquierda, un plus que Pekerman ya ha puesto a prueba. 

¿Cuál sería tu lista de convocados para Rusia 2018?

POSIBLE XI CAFETERO EN RUSIA

Probable XI Colombia 140518
Probable XI Colombia 140518

Qué leer a continuación