¿Quiénes son los jugadores que más finales de Champions League disputaron?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Acabó la FINAL de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea, dos equipos que no tenían un gran palmarés en esta competición. Para seguir en sintonía con el máximo torneo de Europa, en BolaVip te contamos qué jugadores disputaron más finales de este torneo.

La Champions League antes de cambiar su denominación se la conocía como Copa de Europa, la cual fue fundada en 1955. Desde entonces se jugaron 66 ediciones y el más laureado es el Real Madrid con 13 campeonatos. Pero, ¿qué jugador tuvo el privilegio de jugar más finales del torneo más importante de Europa?

+¿Quiénes son los máximos goleadores en finales de Champions League?

4º Cristiano Ronaldo: el cuarto jugador con más finales de Champions League disputadas

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, el cuarto jugador con más finales de Champions disputadas (Fuente: Getty Images)

Cristiano Ronaldo es uno de los íconos en la historia del Real Madrid y no hay estadística en la que no diga presente. En toda su carrera ganó cinco Champions League (cuatro con la Casa Blanca y una con el Manchester United).

Además de sus cinco trofeos, el portugués alcanza la cifra de seis finales disputadas si contamos aquella final en la que el Manchester United cayó ante el Barcelona en 2009. ¿Podrá seguir sumando finales antes de su retiro?

+Cristiano Ronaldo habría comunicado su decisión final sobre su futuro

3º Alfredo Di Stéfano: tercero en jugar más finales de Europa

Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano, ícono del Real Madrid y el tercer jugador con más finales de Copa de Europa jugadas

Otro de los íconos de la Casa Blanca, Alfredo Di Stéfano. El argentino también consiguió 5 trofeos del máximo torneo europeo entre 1953 y 1964. En ese entonces, el campeonato seguía llamándose Copa de Europa.

Para alcanzar los 5 títulos tuvo que disputar y perder otras dos finales, con las cuales alcanza la cifra de 7 finales de Copa de Europa disputadas con los colores del Real Madrid. Las dos finales que perdió fueron seguidas, en 1959 y en 1960.

+Conoce los jugadores argentinos que brillaron en la Champions League

2º Paolo Maldini: el segundo con más finales jugadas

Paolo Maldini, legendario jugador del AC Milan y el segundo con más finales de UCL disputadas (Fuente: Getty Images)
Paolo Maldini, legendario jugador del AC Milan y el segundo con más finales de UCL disputadas (Fuente: Getty Images)

Paolo Maldini es el único en esta lista que jugó tanto final de Champions League como de Copa de Europa, la vieja denominación. Fueron ocho finales disputadas en toda su carrera con el AC Milan, único club donde jugó.

Inició su carrera en la temporada 1984/85 y decidió retirarse recién en la 2008/09. Levantó dos Copa de Europa y otras tres Champions League. Además, disputó y perdió otras tres finales del máximo torneo continental europeo.

1º Paco Gento: el jugador con más finales de Copa de Europa disputadas

Paco Gento fue uno de los símbolos del Real Madrid de la década del '50 y '60. Compartió vestuario con Alfredo Di Stéfano e incluso disputó más finales de Copa de Europa que el astro argentino.

En su estadía en la Casa Blanca que fue desde 1952 hasta 1971, el ex futbolista español participó de 8 finales de Copa de Europa con una tasa de efectividad del 75% ya que alzó el trofeo en 6 ocasiones.

Paco Gento es el jugador con más Copas de Europa ganadas en la historia del torneo
Paco Gento es el jugador con más Copas de Europa ganadas en la historia del torneo
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.