¿Quiénes se juegan algo en la gira de la Selección argentina por Rusia?

Con un número considerable de bajas, Jorge Sampaoli probará a algunos ante Nigeria. ¿Quiénes están obligados a rendir?

Las últimas dos semanas estuvieron plagadas de malas noticias para Jorge Sampaoli, en lo que refiere a la confección de su lista de jugadores para la gira por Rusia, donde venció al local y organizador del Mundial del año próximo y enfrentará también a Nigeria.

De la lista original se bajaron Gabriel Mercado, Mauro Icardi, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Lucas Biglia. El lateral de Independiente y el delantero de Inter lo sufren, porque el entrenador quería probarlos con la camiseta argentina en esta gira.

En el repaso de los que sí estarán, podría ubicarse como fijas en la lista de 23 definitiva a dos de los arqueros (Romero y Guzmán), Mascherano, Otamendi, Banega y casi todos los delanteros: Messi, Agüero, Di María y Dybala . Por eso, el desafío no será ya pensar un equipo titular para el debut mundialista, sino completar los lugares vacantes de la nómina.

Habría, sí, un segundo pelotón de jugadores con muchas chances: Marchesín -que jugará de titular ante el equipo africano-, Fazio, Pezzella -los dos partidos entre los once-, Rigoni, Paredes, Papu Gómez, Enzo Pérez -con el plus de haber hecho un enorme partido en Ecuador y jugado dos partidos como titular en la gira-, Salvio y Benedetto, sobre todo pensando en lo que fue la última citación para Eliminatorias, donde la mayoría de ellos fueron titulares o al menos sumaron minutos. Así, para ellos sí puede tratarse de una gira determinante, ya que solamente el futbolista de River participó de una Copa del Mundo.

Más atrás, llegados a la lista producto de las bajas, figuran nombres como Ansaldi, Mammana, Lo Celso, Belluschi, Insúa, Perotti o Kranevitter, quienes deberían sorprender demasiado al entrenador para saltar, al menos, al segundo grupo.

Existe otro aspecto que tomará relevancia en estos días: la consolidación del grupo. Si bien todos fueron completamente elogiosos con la tarea de Sampaoli y se muestran ensamblados en lo humano desde que comenzaron la "batalla" contra el periodismo, es la primera vez en casi un año que no estuvo latente la tensión de poder perderse el Mundial. Más allá de la presentación del DT en Australia y el sudeste asiático, donde jugó ante Brasil y Singapur, fue la primera vez que Argentina se sintió un equipo mundialista y piense de esa manera.

Así, una gira donde los rivales no parecen estar a la altura de una verdadera preparación, donde no va a disponer de varios posibles titulares, donde ya regresó a Barcelona luego del primer choque, se transforma en una más que interesante prueba para el DT, para el grupo y para el sueño de volver a Rusia dentro de siete meses.