Qué árbitros estarán a cargo del VAR en Boca - Liga de Quito

El Xeneize espera que se repita la actuación de la tecnología en la ida, en donde no tuvo mayores inconvenientes como en octavos de final.
El Xeneize espera que se repita la actuación de la tecnología en la ida, en donde no tuvo mayores inconvenientes como en octavos de final.

El VAR sigue estando en el centro de la escena luego de toda la polémica que generó en la Copa América. A partir de los octavos de final de la Copa Libertadores , la herramienta regresó al plano sudamericano y volvió a generar revuelo en varias de las series, especialmente en las que tuvieron involucrados a los equipos argentinos. Y ahora, en los cuartos y con un Superclásico en el horizonte, la tecnologóa estará una vez más bajo la lupa.

CÓMO SE USA EL VAR EN LA COPA LIBERTADORES

En la ida, Boca le ganó por 3-0 a Liga de Quito y el VAR tuvo solo una intervención : le anuló un gol a Salvio tras confirmar un fuera de juego cobrado por Alexander Guzmán , el primer asistente de Wilmar Roldán. En La Bombonera, el encargado será Braulio Machado,  quien estará acompañado por los chilenos Piero Maza (Asistente VAR 1), José Retamal (Asistente VAR 2) y Claudio Puga (Observador VAR).

Machado no tiene antecedentes con el club de La Ribera, aunque sí protagonizó una polémica en contra de un conjunto argentino en el encuentro de vuelta entre Independiente y Universidad Católica de Ecuador, en la Copa Sudamericana . A instancias del brasileño, Piero Maza -quien también estará presente el miércoles- cobró un penal inexistente por un supuesto agarrón de Franco a Chalá .

Qué leer a continuación