Qué árbitros estarán a cargo del VAR en Liga de Quito - Boca

Goal.com Latam
El Xeneize tuvo una mala experiencia en octavos, donde le sancionaron un polémico penal de visitante, y espera que no se repita en los cuartos.

Qué árbitros estarán a cargo del VAR en Liga de Quito - Boca

El Xeneize tuvo una mala experiencia en octavos, donde le sancionaron un polémico penal de visitante, y espera que no se repita en los cuartos.

El VAR sigue estando en el centro de la escena luego de toda la polémica que generó en la Copa América. A partir de los octavos de final de la Copa Libertadores , la herramienta regresó al plano sudamericano y volvió a generar revuelo en varias de las series, especialmente en las que tuvieron involucrados a los equipos argentinos. Ahora, en los cuartos, estará una vez más en el centro de la escena.

CÓMO SE USA EL VAR EN LA COPA LIBERTADORES

Boca, que abrirá su serie contra Liga de Quito como visitante, espera que no se repita la polémica que sufrió en la ida de los octavos contra Athlético Paranaense: en el Arena da Baixada,  Daniel Fedorczuk cobró sobre el final del partido un penal al menos dudoso a instancias del colombiano Andrés Rojas. Y aunque en esa ocasión Marco Ruben no pudo convertir, una situación similar en la altura de Ecuador podría ser decisiva para el cruce.

En Quito, el VAR estará a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará acompañado por el colombiano Nicolás Gallo (Asistente VAR 1), el venezolano Jorge Urrego (Asistente VAR 2) y el uruguayo Darío Ubriaco (Observador VAR).

Valenzuela no tiene antecedente alguno con el Xeneize, pero su nombre trae malos recuerdos en Argentina: el árbitro fue el Asistente 1 del VAR en la semifinal de la Copa América entre la Albiceleste y Brasil, en la que al equipo de Lionel Scaloni no le concedieron dos clarísimos penales, que terminaron por romper la relación entre la AFA y la CONMEBOL. En tanto, en la actual edición de la Libertadores, el venezolano dirigió cinco partidos como árbitro principal, con la particularidad de que todos terminaron con victoria del equipo local. 

 

Qué leer a continuación