¿Quiénes son los dueños de Tigres y Bayern Munich?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Los finalistas del Mundial de Clubes, Tigres y Bayern Munich, tienen detrás de sí empresas que los respaldan.

Los Tigres son regenerados por Cementos Mexicanos, CEMEX, que en el último año tuvo un flujo de operación de $2,378 millones de dólares.

En tanto que el Bayern Munich, tiene sus acciones divididas entre cuatro dueños: el mismo club, y las empresas Grupo Allianz, Adidas y Audi. El valor total del club es de 3,193 millones.

TIGRES. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron fundados el 7 de marzo de 1960. Durante varios años, un Patronato formado por la UANL, pero a finales de la década de los 90, los problemas económicos de la Universidad provocaron que se buscará ayuda externa.

CEMEX, Cementos Mexicanos y FEMSA, Fomento Económico Mexicano, se unieron para crear Sinergia Deportiva que comenzó a administrar al equipo, inyectándole capital.

Años más tarde FEMSA dejó la empresa en manos de CEMEX que tomó el reto.

CEMEX, fabricante de cementos y materiales para la construcción, fue fundada en 1906 como Cementos Portland Monterrey. En 1920 cambian oficialmente a CEMEX.

Sus ventanas anuales reportadas en el 2019, fueron de 13 mil, 130 millones de dólares. El precio de sus acciones subieron en diciembre del 2020 a 10.58 pesos.

Su flujo de operación es de $2,378 millones de dólares. CEMEX opera en 50 países en América, Europa, Asia, Medio Oriente y África, teniendo bases operativas en México y Estados Unidos.

BAYERN MUNICH. EL Bayern Munich fue fundado el 29 de marzo de 1905 por jugadores del MTV Múnich, que se oponían a unirse a la recién creada Asociación de Fútbol del Sur de Alemania.

Durante sus años de formación, el equipo hizo alianzas para soportar los problemas financieros y encontrar campos de entrenamiento.

Actualmente, en el aspecto empresarial, las acciones del Bayern están divididas de la siguiente forma:

El 75.1 por ciento se encuentra en manos de los socios del club.

El Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros, tiene el 8.33 por ciento.

Adidas AG, multinacional de ropa deportiva cuenta con otro 8.33 por ciento.

Y Audi, empresa fabricante de autos tiene el 8.33 por ciento.

El valor total del club, circula en alrededor de 3,193 millones y un crecimiento anual del 19,3%.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Atletas que brillan por su trabajo humanitario