¿Quiénes podrían despedirse este sábado de Cruz Azul?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Esta noche se disputa el último partido para el Cruz Azul del Apertura 2019, al no clasificar a la Liguilla. El compromiso frente al Atlético de San Luis es la despedida para La Máquina del año y para algunos futbolistas que dirán adiós a La Noria.

El fracaso celeste y el proyecto que encabeza Robert Dante Siboldi rumbo al Clausura 2020 tendrá algunos sacrificados, antes de que lleguen los refuerzos y el nuevo director deportivo cementero.

Hay tres jugadores con pie y medio fuera del Cruz Azul, como Edgar Méndez, Martín Cauteruccio y Stephen Eustaquio.

El español fue desplazado de la titularidad desde que Siboldi asumió el cargo de entrenador y ha trascendido que su nuevo destino está en Guadalajara, con el Atlas de Grupo Orlegi.

Méndez, canterano del Real Madrid, llegó a la Ciudad de México para el Apertura 2017 y disputó 97 cotejos en las competiciones nacionales, sin contar el de hoy en el Estadio Azteca.

Cauteruccio, quien hoy cumplió un año sin meter gol con el primer equipo celeste, tampoco continuaría; en este torneo, sólo ha sumado 72 minutos. Al uruguayo le dieron la opción de salir antes del comienzo del Apertura 2019, pero decidió quedarse, confiado en que recuperaría su instinto goleador… no fue así.

Para Eustaquio, la situación es más complicada, ya que nunca tuvo la oportunidad de mostrarse como celeste por aquella lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por nueve meses. A pesar de que ya se encuentra recuperado y ha tenido participación con el equipo sub-20 (hoy anotó gol en la derrota 1-2 frente a los juveniles potosinos), el portugués-canadiense tiene la etiqueta de Pedro Caixinha encima y busca club.

Elías Hernández es una de las opciones para reforzar al Guadalajara de Ricardo Peláez, exdirector deportivo del Cruz Azul, pero todavía no hay algo formal para que el "Patrullero" empaque rumbo a tierras tapatías.

El ecuatoriano Bryan Angulo, refuerzo de último momento para el Apertura 2019, no ha sido del agrado de Siboldi, quien no lo ha alineado como titular y sólo le ha dado 98 minutos de competencia.

Estos serían los nombres de los jugadores que para el próximo año no estarían en el Cruz Azul.

Qué leer a continuación