¿Quién será el capitán de la Selección argentina en la segunda gira sin Messi?

Goal.com Latam

La Selección argentina  comenzó una nueva etapa de renovación y muchos cambios, luego de la dolorosa eliminación en la última Copa del Mundo. Con Lionel Scaloni al frente del equipo de forma interina, la Albiceleste derrotó a Guatemala y empató con Colombia en la primera gira por Estados Unidos, mientras que se prepara para enfrentar a Irak y Brasil en Arabia Saudita. El denominador común de ambas fechas FIFA es la ausencia de la gran figura del equipo: Lionel Messi.

Una de las cuestiones que debió analizar el DT ante esta baja del 10 es quién llevaría la cinta de capitán, que le perteneció al astro de Barcelona desde que fue elegido por Alejandro Sabella en las Eliminatorias previas al Mundial de Brasil. Además de Leo, otros históricos se mantuvieron afuera del equipo, como Javier Mascherano (se retiró de la Selección), Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia.

De acuerdo a lo expresado por el propio entrenador, quien estaba en condiciones de asumir la responsabilidad era Sergio Romero , pero una lesión le impidió formar parte de los amistosos. Así, el jugador designado por fue nada menos que Nicolás Tagliagico , el actual lateral de Ajax pero que demostró todo su temperamento y liderazgo en Independiente, campeón de la última Copa Sudamericana, además de ser uno de los "sobrevivientes" del Mundial de Rusia. El zurdo fue capitán en ambos encuentros y cuando salió a los 84 minutos ante los Cafeteros, le entregó el privilegio a Franco Armani, quien fue desafectado de la última convocatoria por una lesión sufrida este domingo. 


Si bien la capitanía regresará a Leo cuando decida volver a vestir la Albiceleste, todo indica que ante Irak, partido que marcará el regreso del histórico arquero y donde no estará Tagliafico, será el 1 quien lleve la cinta, mientras que frente a Brasil se develará la duda en las horas previas, en caso de que ambos sean titulares.

Qué leer a continuación