Anuncios

Nueve integrantes de la delegación de Boca quedaron imputados; el club pagará una fianza y el plantel regresaría por la tarde

El plantel de Boca se dirige a la comisaría de Belo Horizonte después de la escandalosa noche de Copa Libertadores
Bruna Prado

Un partido polémico, un arbitraje cuestionado, un equipo que se sintió perjudicado y un escándalo internacional. Ese es el resumen del viaje de Boca a Brasil, que pasó la noche en una comisaría de Belo Horizonte luego de los graves incidentes ocurridos en el vestuario tras su eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Tras el partido y los hechos de violencia en el Estadio Mineirao, entre los integrantes de la delegación xeneize, las fuerzas de seguridad y los dirigentes de Atlético Mineiro, los videos fueron analizados por la policía y nueve personas quedaron imputadas. Si bien el vuelo de regreso a la Argentina estaba previsto para las 2 de la mañana, se lo reprogramó, en principio, para las 15.

Según trascendió, Boca depende de la firma del juez que interviene en la causa para poder abordar el avión en el que retornará el país. El magistrado brasileño debe autorizar la salida de Brasil de los nueve imputados en la investigación, y el club argentino tiene que pagar una fianza por ellos, que sería de 15.500 dólares.

El ómnibus de Boca se dirigió directamente a una comisaría local para continuar con las indicaciones de la policía.

Los incidentes en el vestuario en Belo Horizonte
Los incidentes en el vestuario en Belo Horizonte


Los incidentes en el vestuario en Belo Horizonte

Según las primeras informaciones, entre los jugadores acusados de generar destrozos y agredir a las autoridades están Carlos Izquierdoz, Diego González, Cristian Pavón, Norberto Briasco, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo. Además, están imputados el ayudante de Russo, Leandro Somoza, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los dirigentes del Consejo de Fútbol Raúl Cascini y Jorge Bermúdez. Las causas en marcha son por “agresión” y “daños al patrimonio”.

El mensaje de Daniel Scioli, que asistió a la delegación de Boca demorada en Brasil
El mensaje de Daniel Scioli, que asistió a la delegación de Boca demorada en Brasil


El mensaje de Daniel Scioli, que asistió a la delegación de Boca demorada en Brasil

Con la asistencia del embajador Daniel Scioli, el cónsul Santiago Muñoz y la intervención del abogado del club, Orlando Giménez, el objetivo principal es que esas nuevas personas no quedaran detenidas, pero fundamentalmente que en el proceso policial no rompan la burbuja que les permitiría volver de inmediato al país. “Se espera que todos los integrantes del equipo retornen al país en horas de la tarde”, escribió el embajador Scioli en sus redes sociales.

Sergio Coelho, presidente de Atlético Mineiro, es el apuntado por el plantel xeneize como el hombre que comenzó las provocaciones. Mientras tanto, desde la cuenta oficial de Twitter del conjunto brasileño se publicaron una serie de mensajes con duras acusaciones al plantel de Boca.

Más imágenes del escándalo: los jugadores de Boca, en una batalla en Brasil
Más imágenes del escándalo: los jugadores de Boca, en una batalla en Brasil


Más imágenes del escándalo: los jugadores de Boca, en una batalla en Brasil

Aquí la traducción:

“Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico, en un bloque, se dirigieron hacia el vestuario de los árbitros.

“Los guardias de seguridad intentaron, sin éxito, contenerlos. Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Atético Mineiro, donde había jugadores y dirigentes. Incluso el presidente Sergio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

“En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y vallas de contención. La policía llegó y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta.

“El saldo fue de personas heridas, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La policía militar procedió a arrestar a algunos jugadores y miembros del equipo de Boca.

“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sergio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por destrucción de bienes y agresión. Nadie será detenido”.

Esta versión de la historia fue desmentida por el plantel de Boca. El equipo sigue demorado en Brasil a la espera de que la policía concluya los procesos administrativos.