Querrey vence a Mannarino y jugará el título ante Medvedev

Calviá (Mallorca), 25 jun (EFE).- El tenista estadounidense Sam Querrey, jugador número 60 del mundo, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la final del Mallorca ATP tras vencer este viernes al francés Adrián Mannarino por 6-4 y 6-3 en la pista central del Country Club de Santa Ponsa.

Querrey, que en semifinales eliminó al español Roberto Bautista, conectó 18 saques directos y resolvió a la perfección las únicas dos bolas de rotura de su servicio que tuvo en el partido para imponerse a Mannarino en una hora y diez minutos.

El estadounidense, ganador de 10 títulos ATP y semifinalista en el torneo de Stuttgart (cayó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime), demostró en Mallorca por qué ha derrotado a grandes rivales en partidos en hierba.

En Wimbledon 2016, venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, eliminándolo en la tercera ronda, y en Wimbledon al británico Andy Murray, también número uno del mundo en 2017.

Los golpes de Querrey, sobre todo su potente saque, desquiciaron a Mannarino, que, enfadado, lanzó dos veces su raqueta al suelo a lo largo del partido.

El francés, en el puesto 42 de la ATP, había alcanzado las semifinales tras eliminar al español Feliciano López, pero este viernes su poderosa zurda no fue suficiente para neutralizar los golpes del californiano.

(c) Agencia EFE